Regionales »

BIO RAMALLO: Los trabajadores piden apoyo de organizaciones

25 junio 2019 - 11:23

El miércoles a las 18 horas se llevará a cabo una asamblea. Convocan a gremios, organizaciones sociales y/o políticas que brinden apoyo con su presencia

El lunes a las 11 horas en la cartera de trabajo, Buenos Aires, se celebró una reunión entre la cúpula de aceiteros y empresarios del rubro y se logró que se dicte la conciliación obligatoria por 15 días. Esto sucedió luego de que a fines de la semana pasada SOAER decretara un paro a partir de las 6 horas de ayer. Cese de actividad que fue suspendido luego de la convocatoria al dialogo.

De la reunión entre las partes en sede de la Cartera de Trabajo, surgió la conciliación obligatoria por 15 días, por lo que los operarios de Bio Ramallo, el lunes por la tarde, debían entrar a trabajar, pero no fue posible. Cuando llegaron a la puerta de ingreso, un grupo de policías de la provincia que oficia de custodia, les impidió el paso por orden de la empresa.

Desde la patronal acatarían la conciliación solo abonando los sueldos, pero sin permitir el ingreso de los operarios, desde SOAER creen que sería porque la intención es vaciar y cerrar la planta.

A raíz de la profundización del conflicto, los trabajadores de Bio Ramallo, solicitan apoyo de gremios, sindicatos, organizaciones sociales, políticas, etc.:

Compañeros y compañeras,  el conflicto en Bio Ramallo continua con una conciliación  obligatoria que la empresa de Bojanich no cumple, prohibiendo el ingreso de los trabajadores a la planta. Es muy importante nuestra presencia en apoyo y solidaridad.  Este miércoles 26/6 a las 18 hs contamos con todos ustedes, para demostrar que la clase trabajadora organizada es la única a la altura de dar esta pelea,  organizaciones sociales,  sindicales y políticas, contamos con todos para un necesario encuentro.  Gracias.

Los esperamos a todos en el acampe  de Bio Ramallo, haremos asamblea e informaremos, contamos con su presencia para demostrar a este gobierno que los trabajadores organizados tienen la fuerza.

Nota relacionada:

BIO RAMALLO: Huelga de aceiteros en la región

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily