Regionales »

BIO RAMALLO: Huelga de aceiteros en la región

21 junio 2019 - 18:39

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (SOEAR) decidió ir a huelga a partir del próximo lunes

Luego del conflicto con los 28 obreros despedidos en Bio Ramallo, el gremio de aceiteros, en el cual están nucleados, decidió comenzar de manera más activa la lucha. El acampe afuera de la fabrica no dio el resultado esperado, de hecho, está latente la posibilidad de un desalojo mediante el uso de la fuerza. A raíz de ello, SOEAR convocó a un paro de actividades (aun no trascendió por qué cantidad de tiempo), a partir del lunes 24 de junio a las 6 am.

Dicha medida de fuerza, afecta a todo el cordón aceitero que viene desde la ciudad Rosario hasta el norte de la provincia de Buenos Aires. Con esta huelga, los obreros aúnan esfuerzos para que la patronal de Bio Ramallo reconsidere, a raíz de la presión del resto de las industrias, la decisión que tomó para con sus empleados. Comunicado:

Sindicato de Aceiteros: Huelga contra los despidos en Bío Ramallo

Ante la falta de respuesta en el conflicto por los 28 despidos arbitrarios de Bío Ramallo, desde el Sindicato de Aceiteros de Rosario iniciamos un plan de lucha que comienza con una huelga en toda la región desde el lunes 24/06 a las 6:00 am. La conciliación obligatoria venció hace varios días y sigue sin haber ninguna solución. A eso debemos sumarle la falta de voluntad de diálogo de la empresa, la amenaza de desalojo y la incertidumbre en la que viven los veintiocho compañeros despedidos de manera arbitraria y sin causa. Responsabilizamos al Ministerio de Seguridad de la Provincia y a los gobiernos municipal, provincial y nacional ante cualquier agresión que pudieran sufrir los trabajadores. No permitiremos el avasallamiento de ningún tipo y defenderemos juntos nuestros derechos como trabajadores.

Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (SOEAR)


ACTUALIZAMOS: Apenas minutos después de anunciada la medida de fuerza del gremio, la cartera de trabajo dictó una conciliación obligatoria entre las partes. El próximo lunes, finalmente, no habrá huelga, sino una reunión entre el sindicato y los empresarios. 

Nota relacionada:

BIO RAMALLO: La unión hace a la fuerza

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily