sociedad »

Asaltaron y apuñalaron a una joven en pleno centro

20 mayo 2019 - 09:44

Sucedió en la conocida como “Zona Roja” nicoleña

Suele pasar seguido, hace poco tiempo una de ellas denunció que fue violada y robada en Ramallo. Anoche, una de las chicas trans que ejerce la prostitución en San Nicolás, fue apuñalada para robarle. La violencia, más de la que padece la media social, las persigue.

Cerca de la 00 hora de hoy, una trabajadora sexual de la ciudad sufrió un violento asalto y lesiones, producto del ataque de un sujeto que se trasladaba en moto.

El asaltante pidió a la mujer que entregue su teléfono, como ésta se negó, el delincuente le asestó varias puñaladas con un cuchillo de cocina, afortunadamente, no le provocó heridas de gravedad. El hecho aconteció en pleno centro, en dónde se conoce como “Zona Roja” nicoleña, esquina de las calles Belgrano y Echeverría, para precisar.

Las mujeres denuncian que por su condición de trans genero, no encuentran trabajos legales, más allá de su preparación, por lo que se ven marginadas hacía la prostitución como único sustento económico. Son pocas las personas que, más allá de la calificación, toman para cubrir algún puesto a alguien de identidad sexual disidente.

En la ciudad, hay una sede de la agrupación que aboga y milita por la inclusión. Por el cese de la violencia y la marginalidad socio económica, sanitaria, etc., que sufren cotidianamente las personas con identidades sexuales disidentes, llamada ATTTA (Asociación de travestis, transexuales y transgéneros de Argentina).

Más allá del momento violento, vale destacar que la joven, se encuentra en buen estado de salud física.

Por el momento, no se registra denuncia en sede policial.

 

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily