Política »

Analizan aumento de entre 20 y 25% en peajes a la costa y Buenos Aires-La Plata

7 agosto 2018 - 13:17

Para ir pensando en tus vacaciones.

El gobierno bonaerense analiza un incremento promedio de entre el 20 y el 25% en los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata y los caminos que conducen a la Costa Atlántica.

El Ejecutivo publicó hoy en el Boletín Oficial la convocatoria a una audiencia pública para discutir las nuevas subas correspondientes a los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata y del Corredor Vial del Atlántico, que operan bajo la órbita de la empresa estatal Aubasa.

Fuentes oficiales indicaron que en las audiencias la empresa pedirá un incremento que rondará entre el 20 y el 25% según las estaciones, pero no quisieron brindar mayores precisiones hasta tanto se desarrolle el proceso.

Sí se adelantó que la empresa estatal pedirá sustituir uno de los puntos del contrato de concesión para introducir descuentos en el uso del sistema de telepeaje, «a fin de incentivar el uso de las vías automáticas y evitar el subsidio cruzado que implica la circulación sin cargo durante las horas pico o de mayor flujo de tránsito».

Para el caso de la Autopista Buenos Aires-La Plata, la audiencia se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre a las 10 horas en el salón de actos del Colegio de Abogados de La Plata. En tanto, para el corredor atlántico, la audiencia tendrá lugar el 10 de septiembre, en el mismo espacio.

La convocatoria fue publicada hoy en el Boletín Oficial, aunque se aclara que «las opiniones y propuestas vertidas por los participantes tendrán carácter consultivo y no vinculante».

En la audiencia se espera que la Subgerencia de Concesiones de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires exponga «los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación de tarifas por incidencia de los índices de variaciones de precios sobre su modelo económico».

La exposición comenzará con la intervención de los representantes del concesionario Aubasa, para luego abrir la intervención de los participantes, que tendrán hasta 5 minutos para exponer. En tanto, el tiempo de intervención será de hasta diez minutos para quienes lo hagan en representación de asociaciones u organizaciones de usuarios y consumidores, entre los que se encontrará el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily