Regionales »

A operarse en auto eléctrico

5 febrero 2019 - 08:49

Los niños de un hospital rosarino son trasladados al quirófano en este particular vehículo

Un auto eléctrico para llevar a los niños al quirófano del hospital Zona Norte (Rosario) sirve para contener emocionalmente a los niños y tranquilizar a sus padres antes de una operación.

La iniciativa no es nueva pero sí es única en Rosario e incluso en Argentina. Médicos del Hospital de Niños Zona Norte se encontraron con videos de distintos lugares de Europa en los que llevaban a los niños que debían ser sometidos a una intervención quirúrgica en divertidos autos eléctricos. Así, los momentos previos de una operación se convertían en menos estrés y ansiedad, y más risas y alegría. De inmediato se pusieron en campaña para «importar» la iniciativa y en estos días, mucho antes de lo que pensaban, estrenaron el cochecito eléctrico.

Alicia Carra, del programa Profilaxis Quirúrgica Pediátrica, detalló que el pequeño vehículo «es específicamente para entrar a quirófano» a nenes de entre 3 y 6 años. Dijo que «se busca que los niños estén más contenidos emocionalmente. El autito cambió la ansiedad de los niños, entran de otra manera al quirófano, y también los papás entregan a sus hijos desde otro lugar».

«Entran más contentos y se anestesian felices», celebró una de las enfermeras de la sala de operaciones.

El jefe de cirugía, Horacio Bonavia, destacó que es «la primera experiencia en la provincia y hasta diría que en todo el país».

Hoy fue el primer día que lo usamos, y los padres se mostraron agradecidos y tranquilos», dijo el cirujano, y agradeció a todos los que donaron para la compra, principalmente a varios de ellos que lo hicieron de manera anónima.

Fuente: La Capital

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily