Opinión »

Ya no sos el peronismo… ahora te llaman Margot…

5 septiembre 2020 - 14:36

“Si el movimiento se demuestra andando” decía Carlitos Balá… el peronismo en San Nicolás está for fay…

Greenpeace está solicitando que los pocos afiliados que quedan entren en el plan estratégico de protección de animales en vías de extinción. El peronismo de esta ciudad tiene menos reacción que una babosa, incluyendo a los “Camporasboys” que sólo atinan a decirle si wuana a lo que le mandan los jefes de Capital… habría que avisarles que tienen que ser oposición no sólo en el Concejo sino en la calle… se ve que están pre/ocupados en manejar con el joystick las actividades de gobierno…

Mirá si a la gloriosa JP le iban a inaugurar un autocine en medio de la pandemia… lo prendían fuego… ahora dame fuego… de tu tarjeta de crédito…

Y qué decir de los que en otrora fueran la columna vertebral del Movimiento Nacional Justicialista, el glorioso sindicalismo, salvo honrosas excepciones, son una SRL de empresarios que cobran por su silencio frente al atropello patronal sobre los trabajadores.



Si a cualquier conservador como este muñeco  se le hubiera ocurrido en la década del 70 privatizar el agua, el peronismo se hubiera puesto a la cabeza de una de las movilizaciones más memorables. Ahora se dedican a escribir en el Facebook y mandar m.s.m a sus propias audiencias; se comieron la película del “aggiorno” y abandonaron a los compañeros… perdón, me parece que los compañeros los abandonaron a ellos. ¿Cómo era eso de a la cabeza de los dirigentes…? marche un bolsón para el señor y cerrame la mesa 4.

Ni se dieron cuenta de que vandalizaron el monumento de Perón y Evita en la Plaza Mitre. El repudio fue un estruendo en el WhatsApp.

Y no te olvides lo que dijo Evita que: “Nunca la oligarquía fue hostil con nadie que pudiera serle útil”. Por eso un peronista es irreverente, cuestionador, contestatario; si no te combaten es porque sos funcional.



El ingeniero del H2O

El imaginario municipal suele jugarle una mala pasada a los funcionarios. Inocentemente los que mandan, aunque usted no lo crea, tienen la idea de que en Palacio Municipal se puede guardar un secreto. Cuando se trata de nombramiento esto es poco menos que imposible.

Se cuenta en los pasillos del Palacio que, un ingeniero de confianza de Passaglia egresado de la UTN, sería nombrado al frente del Ente de Agua. Y si no es nombrado en el Ente seguirá como presidente del Concejo Deliberante.



Seguí saliendo que te va a entubar el plomero…

Hay 30 trabajadores del Hospital San Felipe, entre médicos y no profesionales de la salud, infectados de Covid19. Los médicos del Hospital piden a la población que sea responsable con las medidas de aislamiento porque, en la medida de que el personal se siga contagiando, no habrá gente para atender los casos de coronavirus en el San Felipe.

Pero no les importa… y en medio de una pandemia van a abrir un autocine; y como si fueran pocos los contagiados para alcanzar el promedio italiano; una carrera el domingo 13 de septiembre.

Seguí saliendo con tu familia a la calle como si fuera Navidad, seguí nomás, que te va a terminar entubando un plomero: cabeza de termo.



Llegaron las verduras podridas

La cámara Penal de San Nicolás está festejando que hace diez años que no va a la cárcel. La última vez fue cuando la presidía el Dr. Aramburu. El festejo es una fiesta con las verduras podridas y de descarte que las pagan a precio oro: Verduras que son el descarte de los sembradíos o de los distribuidores. Eso es lo que llega a las unidades penales de la provincia. No me crees, te cuento: hace una semana fueron a la basura zanahorias, calabazas y las papas brotadas y lastimadas. La carne te la debo, dijo el filósofo de la reposera.

Te aviso, que no entre el virus porque los 950 presos están a la buena de Dios en materia sanitaria. Hacen barbijos para los otros; en las celdas hay entre 4 y 5 personas. El Coronavirus tiene el arco vacío, sólo se tiene que contagiar uno del SPB, están con el moño puesto; regalados!!!!!.

¿A dónde está Lucero?

¿¡Alguien vió a Lucero!?

Un llamado a la solidaridad: Se pide a la población datos para ubicar el paradero de Juan Cruz Lucero que fue nombrado por el Gobernador para ponerse al frente de la Subsecretaría de Puerto (con excepción de San Nicolás). Parece que el funcionario tiene falso estrabismo porque en diciembre empezó a ponerle el ojo a la política portuaria pero todavía no terminó de verla.



El puerto sigue en manos de Tony Negro que fue puesto en funciones por María Eugenia Vidal, Tizado y Passaglia… que, en su gestión, hizo ingresar 15 personas…

  • ¡Pero si dijeron que no había vacantes!
  • Amigos son los amigos, decía Carlín Calvo.
  • Pero Negro dijo que fue Lucero el que prohibió el ingreso de personal…
  • Negro no habla con Lucero… no tiene línea directa; la que habla con Negro es la de Relaciones Públicas, Rocío Miranda.
  • Pero Negro tira mierda para arriba…
  • Bueno decile a Negro que está en la mira láser, que vaya preparando el pasaporte…
  • ¡No se van a animar! Atrás de Negro está Ismael Passaglia que es socio del padre en la inmobiliaria. Hace nueve meses que asumió el rusito Axel “Bichiloff” y no cambia nada en el puerto.
  • Y por lo que veo tampoco en las cárceles y la Justicia.
  • Justo se va a meter con la familia judicial de San Nicolás… Ahí menos…
  • ¡¡¡Que empiecen por algo, por favor!!!
  • – No tenés paciencia, sólo pasaron nueve meses….!!!!
  • Con el puerto, a la ciudad ya le sacaron un hijo…
  • Qué nombre le van a poner….
  • Más vale ponele penicilina porque ahí está todo infectado de fertilizantes, inclusive están contaminados los bolsillos de los funcionarios…

Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily