Economía »

Vuelven los descuentos en supermercados: 35% menos con cuenta DNI

7 octubre 2021 - 21:31

El beneficio del Banco Provincia será desde el 12 de octubre, todos los martes y miércoles hasta fin de mes.

El Banco Provincia anunció que desde el 12 de octubre, todos los martes y miércoles del mes habrá un 35% de ahorro en doce cadenas de supermercados para las compras mediante la billetera digital gratuita Cuenta DNI, y que se suma al descuento diario del 40% en comercios de barrio del rubro alimentos.

El beneficio durará, en principio, hasta el 31 de octubre, y los supermercados adheridos son: Coto, Carrefour, Disco, Vea, Jumbo, Día, Toledo, Cooperativa Obrera, La Anónima, Changomas, Walmart y Nini. La promoción es para compras únicamente realizadas con la billetera digital Cuenta DNI y tiene un tope semanal de $ 1.000 por persona.

El nuevo beneficio de Banco Provincia se podrá aprovechar el 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de octubre. Ese descuento para las personas usuarias de Cuenta DNI se suma al otro ahorro del 40% que Banco Provincia anunció la semana pasada para la compra de alimentos en comercios de cercanía, que se extiende todos los días hasta el 31 de octubre y tiene un tope de $ 1200 por semana y persona.

De acuerdo con este esquema de beneficios, una familia con dos personas adultas usuarias de la billetera digital puede llegar a obtener un ahorro de hasta $ 12.000 durante octubre si utilizan cada una de las opciones que ofrece la app de Banco Provincia.

“Los ahorros especiales en comercios de barrio y supermercados son una continuidad del programa de descuentos implementado durante julio y agosto en conjunto con el Gobierno bonaerense que generó un récord de consumo de Cuenta DNI en toda la Provincia”, explicó Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia. Y añadió: “Estas iniciativas surgen de la decisión del gobernador Axel Kicillof de poner en marcha políticas públicas que fomenten las ventas de los comercios y favorezcan la capacidad de compra de las familias”.

Según datos de la entidad, durante el bimestre julio-agosto, más de 570.000 personas de todos los partidos de la provincia accedieron a los descuentos en alimentos en comercios de barrio, supermercados y garrafas financiados por el Gobierno bonaerense a través de la billetera digital DNI.

A partir de esa acción, entre junio y agosto Cuenta DNI duplicó la cantidad de compras en comercios, que pasaron de 1 a 2 millones; mientras que el volumen operado se incrementó un 90%, de $ 2.029 millones en junio a $ 3.855 en agosto.

La billetera digital de Banco Provincia superó en septiembre los 9,2 millones de transacciones totales por casi $ 33,4 mil millones, entre compras, transferencias, recargas, pago de servicios y órdenes de extracción. Tiene 3,6 millones de personas usuarias: la mitad comenzó a operar con el Banco a través de la aplicación y el 56% tiene entre 18 y 35 años.

Más de 28 mil comercios de cercanía ya operan con la app, y desde la entidad destacan las ventajas con las que cuentan los comercios que tienen acreditación inmediata de los pagos y las comisiones rondan entre el 0,6 y el 0,8%.

Fuente: DIB

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily