Política »

Vuelve Conectar Igualdad.

13 enero 2022 - 06:38

Las netbook inicialmente estarán destinadas a estudiantes y docentes de secundarias públicas y escuelas de educación especial de gestión estatal.

El Ministerio de Educación relanzó el programa Conectar Igualdad en todo el territorio nacional. De esta manera, cada estudiante y docente de las escuelas secundarias públicas van a recibir una computadora portátil para favorecer la incorporación de contenidos. La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Luego de un 2020 y parte de 2021 marcados por la educación de forma virtual, la pandemia de coronavirus dejó al descubierto la brecha tecnológica entre chicos y chicas que no pudieron acceder a dichas clases por no tener un equipo en condiciones.

En el Decreto 11/2022 se señala que «la situación excepcional producida por la pandemia demostró que resulta necesario repensar y revertir la entrega de equipamiento tecnológico centrada únicamente en las instituciones educativas», con lo cual existe una la necesidad de «proporcionar a las y los estudiantes de todo el país estos recursos indispensables para el desarrollo de su escolarización».

Quiénes recibirán las computadoras

Según el decreto, las computadoras notebook que entregará el Gobierno por el Plan serán destinadas puntualmente a estudiantes y docentes de secundarias públicas, escuelas de educación especial de gestión estatal. Una computadora por persona.

El resto de los niveles educativos está previsto que reciban los beneficios del programa de acuerdo a criterios elaborados por el Ministerio de Educación, asimismo la entrega de computadoras se llevará a cabo a partir de los acuerdos que el Ministerio de Educación concrete con las provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

La entrega se realizará luego de que el Ministerio de Educación cierre los acuerdos con las provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Es decir que los docentes y alumnos de secundarios obtendrán las computadoras mediante convenios por lo que los potenciales beneficiarios no deben hacer trámite ante ningún organismo.

Comentarios:

Más noticias de Política:





Puerto
deshopping
tendencia
mily