Policiales »

“Voy a prender fuego esta comisaría de mier…”.

30 octubre 2021 - 08:21

Durante la noche de este viernes un sujeto provocó un principio de incendio en la Comisaría Tercera luego de llegar a realizar un reclamo.

Un hecho muy particular fue el ocurrido anoche en sede de la Comisaría Tercera de San Nicolás luego de que un sujeto llegara al lugar e intentara incendiar la dependencia.

Todo comenzó por un joven que se encuentra alojado en la mencionada comisaría en calidad de aprehendido. Aparentemente, los familiares de este chico se habrían enterado de que los oficiales a cargo de la dependencia lo habrían “golpeado” y “verdugueado”, por lo que se acercaron a reclamar. En primer lugar llegó la madre del aprehendido, muy ofuscada la señora, y, detrás de ella ingresó otro hijo de la mujer con un bidón de nafta en una mano.

El sujeto que llegó a la dependencia portando el combustible comenzó a gritar que momentos previos, en la vía pública, efectivos de la Policía Local lo habían detenido para identificarlo y que lo trataron mal y le hicieron preguntas indebidas. El estado de alteración de este hombre fue escalando hasta el punto que luego de gritar “voy a prender fuego esta comisaría de mierda”, salió de la recepción de la jefatura y arrojó hacia el interior el bidón con nafta que, aparentemente, estaría convertido en una bomba casera de las conocidas como “molotov”, ya que estalló en el momento provocando un principio de incendio en el lugar.

Inmediatamente después de este hecho los efectivos de la dependencia pidieron refuerzos para atrapar al sujeto que una vez comenzado el fuego se dio a la fuga y, por otra parte, también solicitaron la asistencia de Bomberos San Nicolás.

El personal de la Tercera con efectivos policiales de refuerzo, lograron sofocar las llamas evitando que pudieran expandirse por el edificio; en tanto a los pocos minutos otro patrullero que había llegado como apoyo arribó a la dependencia con el acusado aprehendido, el cual fue capturado en la esquina de Sarmiento y Bolivia.

El ahora imputado de “Amenazas – Tentativa de incendio” tiene 26 años y es vecino de calle Segura al 900. Interviene la UFI Nº 6.

Comentarios:

Más noticias de Policiales: