Política »

Viviendas Sociales, se construirán 35 en la ciudad

1 enero 2018 - 21:31

Será mediante un acuerdo firmado entre el Municipio de la ciudad y el Instituto de la Vivienda

Mediante una ordenanza aprobada el pasado 7 de diciembre en el Concejo Deliberante de San Nicolás, se aceptó un subsidio por parte del organismo provincial, destinado a la construcción de 35 viviendas sociales en el territorio local.

El monto exacto es de $36.996.660,83 (Treinta y seis millones novecientos noventa y seis mil seiscientos sesenta pesos con ochenta y tres centavos), que serán manejados por el ejecutivo local para la construcción de dichas casas.

La ordenanza Nº 9607 dice entre sus artículos, el 8º precisamente que, “será responsabilidad del Municipio la selección de los beneficiarios y adjudicación de las viviendas, la realización de la obra y control técnico de la misma”. En el Art. 9º dice: “Será responsabilidad del Municipio, la designación del personal técnico-profesional necesario para la conducción de las obras y la selección de aspirantes y organización social del barrio”.

En una Clausula Adicional de la mencionada ordenanza se dicta un plazo de vencimiento para el convenio a 90 días luego de ser aprobada dicha ley municipal, tiempo en el cual el municipio deberá “presentar todos los elementos requeridos para su aprobación, en caso contrario el Instituto se reserva el derecho de dar por desistido el pedido y rescindido de pleno el presente Convenio sin facultad de efectuar reclamo alguno”

En los próximos meses el contador Manuel Passaglia, tal como lo establece la ordenanza, deberá dar inicio a la construcción de dichas viviendas sociales.

Prensa Libre SN, aun desconoce el criterio de selección de los beneficiarios de dichas casas. Lo cierto es que los interesados pueden acceder a más información hasta el 31/01/2018 en las dependencias del CeMAC (Garibaldi y Almafuerte). No hace falta presentar ninguna documentación, pero se trata de un trámite personal con carácter de declaración jurada, por lo tanto cada interesado deberá hacerlo de manera presencial.

Imagen ilustrativa 

Comentarios:

Más noticias de Política: