Regionales »

Villa Constitución: El lunes paro en el hospital SAMCo.

8 junio 2021 - 12:56

Una medida gremial por un reclamo salarial dejará sin atención a los ciudadanos, No habrá guardia externa, atención de maternidad, ambulancias, ni se realizarán hisopados.

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS – Fesprosa) realizará un paro total de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo el próximo lunes 14 de junio en el hospital SAMCo de Villa Constitución. Si bien un cese de actividades del personal de salud siempre complica a la ciudadanía, en el contexto de pandemia es mucho peor.

Los trabajadores monotributistas denuncian que no recibieron los aumentos anunciados por la provincia de Santa Fe y por ello son quienes harán el cese de actividades.

 “Es insostenible que en el medio de esta situación epidemiológica el personal precarizado no reciba los aumentos. Estos profesionales sostienen servicios como la guardia externa, maternidad, las ambulancias, los hisopados, etc. Son los que garantizan los lugares de mayor exposición”, informaron desde el gremio a GR Noticias.

“Hacemos responsables a las autoridades del SAMCo y al Ministerio de Salud por dejar sin ninguna atención a la población a partir del día lunes. No van a funcionar ninguno de estos servicios. Desconocemos quién va a atender a los pacientes a partir de ese día. Hace meses que con responsabilidad planteamos nuestros reclamos, pero llegamos a una situación límite”.

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily