Porque nada queda oculto
Miercoles 16 de Julio de 2025
25 mayo 2025 - 12:40
El manuscrito lleva la firma de reconocidos narcos de la región, aunque no se descarta que el mensaje sea de otra banda que busca despistar
Este viernes por la mañana, efectivos de la Comisaría Primera de Villa Constitución encontraron una granada acompañada de un mensaje manuscrito en la puerta de la seccional, ubicada en Beruti y avenida Daniel Segundo. La nota, escrita con errores ortográficos, hacía referencia a dos ex altos mandos de la Policía de Investigaciones (PDI) y estaba “firmada” con dos nombres, uno de los cuales está vinculado al narcomenudeo en el Departamento Villa Constitución.
El texto mencionaba a un ex director de la División Drogas y a una ex directora de la División Trata de Personas de la PDI, ambos con papeles destacados en la década pasada. Junto al papel se encontró una granada que fue inspeccionada por personal especializado en explosivos y resultó ser un artefacto inactivo. La nota y la granada también estaban dirigidas a “la gente de Peyrano”, localidad cercana perteneciente al mismo departamento.
Según fuentes del caso, uno de los nombres que figura al pie del escrito —con un irónico “atentamente”— corresponde a un presunto narco de la región. Sin embargo, no se descarta que el mensaje haya sido redactado por rivales que utilizaron una firma apócrifa como forma de escrache o provocación. La situación fue reportada inmediatamente a la fiscal de turno, quien ordenó la apertura de una investigación para determinar el trasfondo del hecho.