Regionales »

Villa Constitución

31 octubre 2017 - 21:17

El Gobierno Nacional invierte más de cien millones en obras para mitigar inundaciones en Santa Fe

El Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda avanza con la concreción de obras de infraestructura hídrica para mitigar inundaciones en la localidad santafesina de Empalme Villa Constitución, que representarán una inversión del Gobierno Nacional de más de 100 millones de pesos.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, suscribió hoy con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, un acuerdo para la ejecución de las obras de Readecuación y Limpieza Arroyo Constitución; construcción de Terraplén de Defensa ante inundaciones y ejecución de un puente en el Arroyo Constitución y la Ruta Provincial Nº 21.

Las obras permitirán recuperar 142 kilómetros cuadrados de hectáreas productivas y beneficiarán a más de 8000 habitantes de la zona.

El proyecto prevé mejorar las condiciones hidráulicas y mitigar los anegamientos de un sector de la localidad de Empalme Villa Constitución. Comprende, además, la construcción de un terraplén de defensa con estaciones de bombeo para el “Barrio Los Ciruelos” en el extremo noreste de la localidad.

Las obras forman parte de la solución conjunta estudiada con la Dirección Provincial de Obras Hidráulicas del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Santa Fe para mitigar los problemas de anegamientos urbanos de la localidad de Empalme Villa Constitución y los consecuentes cortes de la calzada de la RP Nº 21.

Fuente: Aires de Santa Fe

Comentarios:

Más noticias de Regionales:

AES
Ramallo
Auxilios Mecánicos Bandeira 24 horas
Logo WhatsApp 3364684261
Contacto