Política »

Vigilia por la libertad de Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola.

11 mayo 2022 - 10:27

Camioneros convocó a realizar una vigilia a partir de esta tarde en Garibaldi y el río, frente al Juzgado de Garantías.

En el marco de las detenciones de los sindicalistas Camioneros, Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, esta tarde el gremio conducido a nivel nacional por Hugo Moyano estará realizando una vigilia en el parque San Martín, Garibaldi y el río, puerta lateral del edificio judicial donde también funcionan los Juzgados de Garantías.

La llegada de las organizaciones que apoyan el pedido de libertad de Cabaleyro y Espíndola, está prevista a partir de las 19 horas.

Recordemos que el sindicato sostiene que las detenciones responden a una “persecución política” que emprendió la “gestaPRO antisindical” a través de la Justicia.

A nivel judicial, los referentes Camioneros se encuentran privados de la libertad desde el 8 de abril imputados de “extorsión por suscripción de documento con efecto jurídico” y se espera que en las próximas horas la jueza María Eugenia Maiztegui resuelva el pedido de prisión preventiva que realizó la fiscal María del Valle Viviani, quien investiga los delitos presuntamente cometidos por los referentes Camioneros en perjuicio de una distribuidora de alimentos de la ciudad de San Pedro.

Nota relacionada:

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily