sociedad »

Vigiladores realizaron un cese actividades en Motomel.

23 mayo 2022 - 13:11

Reclaman cobrar como lo indica el convenio colectivo de la actividad; de no tener respuesta podrían llevar adelante un bloqueo en la firma emiliana.

Esta mañana entre las 6 y las 10 horas los trabajadores de seguridad contratados por la empresa CI5 Seguridad, firma encargada de proveer personal de vigilancia a la planta Motemel en La Emilia, realizaron una protesta con cese de actividades en el marco de un reclamo salarial.

El personal de vigilancia amparado por el sindicato SUTCA reclama cobrar bajo el convenio correspondiente y, entre otros puntos, afirman que CI Seguridad:

“-Abona de manera incorrecta y malintencionada el haber mensual a nuestros representados, violando flagrantemente no solo el CCT 507/07 y su Res 732/07, sino también toda norma de mayor jerarquía.

– No abona las horas extras al 50 y 100 por ciento efectivamente laboradas por el personal que allí se desempeñan como vigiladores.

– Descuento indebido, malicioso, malintencionado y arbitrario del haber mensual, viáticos y presentismo.

– Mala liquidación del aguinaldo.

– No abona las horas nocturnas.

– No cumple con la jornada legal de trabajo, su descanso correspondiente entre servicios.

– No otorga al personal, un momento de refrigerio y/o almuerzo.

– Ejerce discriminación sindical no solo con el delegado de personal sino también con todo aquel trabajador afiliado a esta institución.

– Posee una importante deuda en concepto de horas trabajadas, licencias por enfermedad o por Covid, descuentos de viáticos, descuentos por “horas no trabajadas”, descuentos de la suma no remunerativa (año 2021), feriados, día del vigilador, horas nocturnas, mala liquidación del SAC y presentismo para con nuestros representados.

– Desoye todo reclamo realizado por los trabajadores desde mediados del 2021 aproximadamente, acumulados desde el principio de la relación laboral”.

Por lo antes mencionado los trabajadores advierten que están “a la espera de una respuesta favorable” caso contrario “se efectuará un bloqueo total todo el día” en la empresa Motomel por considerarlo “responsable solidario”.

Durante la jornada de hoy y las próximas, los vigiladores harán cese de actividades cada dos horas en sus lugares de trabajo.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily