sociedad »

Viernes de movilizaciones en San Nicolás.

1 diciembre 2022 - 23:25

El Polo Obrero y Barrios de Pie – Libres del Sur marchan en San Nicolás.

Imagen de archivo.

Por reclamos similares que tienen que ver, fundamentalmente, con las recientes bajas de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, este viernes habrá manifestaciones en todo el país y en San Nicolás estarán encarnadas por el Polo Obrero que se concentrará a las 9 horas en la plaza Belgrano, Moreno y Lavalle y por Barrios de Pie / Libres del Sur que se congregará a las 8.30 horas en la plaza Mitre.

En sus comunicaciones oficiales, el movimiento que en San Nicolás lidera Roque Frangolini, explica que “Salimos frente a un ajuste que amenaza con miles de bajas al Programa Potenciar Trabajo, luego del pedido de la ministra Tolosa Paz para levantar el secreto fiscal sobre más de 250.000 beneficiarios. El informe, difundido desde la propia AFIP manejada por el kirchnerista Castagneto, busca golpear a los sectores más empobrecidos. En cambio no se abre el secreto fiscal para las grandes fortunas y los evasores millonarios. Duros con los pobres, complacientes con los ricos”.

Desde el sector que a nivel local lidera Patricia González se explayan aun más en sus argumentos al afirmar que desde el Gobierno “Mientras golpean a los sectores más empobrecidos, favorecen a los sojeros especuladores con un dólar preferencial, y al capital financiero con medidas de rescate” agregando que “Hasta la ultra oficialista UTEP realiza declaraciones de rechazo a estas medidas. Creemos que tienen romper con un gobierno que avanza en un ajuste brutal sobre el pueblo trabajador, y los convocamos para coordinar acciones masivas y comunes en las calles”.

Vale destacar que de no hallar soluciones, la Unidad Piquetera amenaza con comenzar un acampe masivo en las principales plazas del país por tiempo indeterminado.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily