Política »

Vidal Vs estatales

27 noviembre 2018 - 09:07

Hoy por la tarde se retoman las negociaciones, el miércoles es el turno de los docentes

Provincia retoma desde hoy a las 18 horas las negociaciones con gremios provinciales buscando cerrar paritarias de éste año que ya se va, además busca comenzar el dialogo para el año próximo.

El gobierno provincial ofrecería hoy un incremento del 2%, al 30% acumulado del año, un bono de $7.000 y otro de $3.500 para los jubilados.

El gremio más accesible, UPCN, ya habría dado el visto bueno a la propuesta, considerando que, con el bono en mano, los trabajadores quedarían por “arriba de la inflación”.

Hay que ver cómo reciben la propuesta desde Fegeppba (Salud Pública, Soeme, APOC y AERI), sindicato que también se encuadra dentro del sector “accesible al dialogo”.  El más combativo, ATE, será el más difícil de convencer.

En caso de cerrar el acuerdo tal como está dada la propuesta, los trabajadores estatales de provincia llegarían a un 32% de aumento anual. Hoy también podrían ofrecer desde provincia, un incremento de 4% para enero y una revisión para julio de 2019.

ATE y CTA Autónoma bonaerense, en voz de su secretario general Oscar de Isasi, plantea que el acuerdo no debe ser menor al 15%

«En el último aumento salarial acordado con los gremios amigos del gobierno, la pérdida del poder adquisitivo no es menor al 15%, por lo que en esta reapertura el aumento debe rondar en estos valores que permitan recuperar lo perdido y así plantear una nueva ronda de negociación para el mes de enero. Este es el piso de debate», dijo de Isasi.

El miércoles es el turno de los docentes

A partir de las 14 horas del miércoles 28 de noviembre, provincia y docentes, vuelven a reunirse. El gobierno de Vidal ofrecerá al sector terminar éste 2018 con un aumento acumulado del 31,7%, incluyendo el material didáctico, este último, otorgado en octubre.

Llegando al mes de diciembre, sumando 29 paros en todo el año y el descuento de jornadas, docentes y provincia buscarán cerrar un acuerdo.

“No nos vamos a comprometer con sueldos que no podamos pagar”, había expresado la gobernadora al respecto.

Desde la decisión “unilateral” que tomó la gobernación, la negociación parece no tener fin. En la última reunión paritaria Vidal había ofrecido, en voz de sus representantes,  incrementar un acumulado anual de 31,7%, incluyendo el material didáctico, fue negado por los gremios pero provincia lo implementó igual.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily