Opinión »

Viaje alrededor del mundo en 80 cuotas

28 noviembre 2021 - 23:22

Lucas agarra si hay unidad

Sigue en estado deliberativo el PJ de San Nicolás. Diferentes agrupaciones están reuniéndose por un cambio de pilotos que enfrente la tormenta de otra derrota electoral. Cuentan que, la gran ausente, es la Agrupación de Cecilia Comerio (La Cámpora) aunque desde adentro van en patines, porque saben que la lapicera provincial la tiene Máximo y sus muchachos.

Los que están asistiendo a las reuniones tienen una propuesta para que se ponga al frente del PJ el contador Lucas Gaincerain. Pero, Lucas, ya a manifestado que “juega” si se logra un consenso de unidad. Hace unas semanas atrás, había dos nombres en danza: uno el de Lucas y el segundo, Guillermo Mansilla. Ambos conocedores de los recovecos, grietas y bunkers peronchos.

Unos argentinos que no bajaron del barco

Es sábado por la tarde en Puerto Madero una veintena de argentinos con carteles antivacunas salieron a la calle. Unas horas antes, alrededores de la Place de la Bastile (Paris) los franceses antivacunas hacen su vigésima marcha. Los antivacunas gauchos están preocupados por la quinta ola de Europa. Por lo bajo, camino a puerto madero alguien grita contra el Banco Central por dejar de financiar los viajes al exterior. Otro, según ellos, atentado contra la libertad… al fin y al cabo en Paris está la Madre…Patria.

¿Y cuándo nos aumentan el boleto…? – reclaman los sectores populares

Todo el pueblo pasajero reclama para que Vercelli tenga la libertad de tabular el precio del boleto en forma indiscresional. Manifestaciones de todos los barrios y de los sectores populares se movilizan por los derechos enriquecimiento en favor del monopolio. También acompaña la iniciativa popular el gremio de la UTA que, se siente parte de los viajes al exterior (pagados en cuotas de tarjeta) de los propietarios de la empresa que, desde la pandemia se ha tomado la atribución de no prestar servicios en horarios nocturnos. Los organismos de control y las ONGs se sienten una gran victoria que le lleven el boleto de los nicoleños a casi 100 pesos, es una propuesta, y a casi 200 para las delegaciones: “¿Quién les manda vivir tan lejos? Consigan casas, que en San Nicolás sobran, más cerca de las escuelas y de sus lugares de trabajo. Y si persisten vivir lejos del centro; eso es un lujo que los pobres no se pueden dar. Y ni hablar de los concejales que, la última vez que tomaron un colectivo fue en el viaje de egresados. El triunfo de la democracia nicoleña es jamás intentar interferir en los caprichos de las corporaciones de transporte. Un ejemplo que deberían seguir otras ciudades.

Tranca…nicoleños, ya va a llegar el aumento del boleto y la extensión de la concesión a este ejemplo empresarial que nos lleva en Mercedes Benz y con chofer a nuestros lugares de trabajo y a hacer shopping al centro de la ciudad que esta tan lindo…Y además que. Como buenos empresarios, pusieron a disposición de la Fiesta Blanca unidades casi flamantes que no cumplen servicios en otras ciudades como Pergamino y San Pedro.

Es la pregunta

Los bancos… la usura

Desde hace varias décadas el argentino vive y piensa en el billete estadounidense a la hora de ahorrar. Un comportamiento totalmente diferente a lo que ocurre en muchos otros países de la región, donde sus monedas locales también son utilizadas como reserva de valor, incluso para comprar propiedades y para viajar.

Las empresas de turismo, los operadores de viajes y la clase media están en pie de guerra.

La medida gubernamental de dejar de financiar viajes al exterior con tarjetas de crédito apunta contra los Bancos Santander y Galicia que tienen un acuerdo con Despegar, Almundo y demás plataformas online que son quienes fueron perjudicando a las agencias de viajes y al Banco Central a través de la excusa del crecimiento en la oferta de cuotas se llevan los dólares.

“Los especuladores no se beneficiarían de las ganancias, si no cometiesen fraudes”

Cicerón.

Limitaron las cuotas de todos las entidades bancarias pero no dijeron nada que Aerolíneas Argentinas por ejemplo podría tranquilamente financiarlo ellos a través del Ahora 12 o 18, o 24 cuotas y pasan por arriba de los usureros de los bancos. Actualmente era tanto el descontrol de los mayoristas de paquetes al exterior que les pusieron un tope desde el banco central de 10 mil dólares por día y entonces ellos salieron a ofrecer cuotas y cuotas a todo el mundo para capitalizar una venta asegurada y presionar se habilite una mayor fluidez de gira de dólares al exterior. En muchos casos se hacían las transacciones de ventas de pasajes o paquetes de turismo en cuotas. Al ser mayoristas no se emitían con datos concretos, el Banco Central disponía los giros y los viajes no se concretaban. Esta medida no es contra el turismo, no es contra el pasajero, a mí me conviene, y a todas las agencias de turismo también, el que viaja siempre lo va a seguir haciendo y el que por ahí eventualmente pensaba hacerlo en cuotas con las plataformas eran presas necesarias para fugar capital combinadas con estos dos bancos: se les acabó la usura de quedarse con 60% del valor de los aéreos que supuestamente financiaban. Esto no va contra el turismo al exterior, va contra los especuladores bancarios en asociación con las plataformas que si después te cagan no tenés a quien reclamarle.

Pedir prestado no es mucho mejor que mendigar, así como el prestar con usura no es gran cosa menos que robar.

Gotthold Ephraim Lessing.

Por eso los pulpitos mediáticos, cacarean y blasfeman por la medida del Banco Central, porque ellos usan esos sectores para promocionarse y se les acaba el canje. Vas a ver, en un par de meses Aerolíneas Argentinas saca cuotas al exterior financiado por ellos como venían haciendo hasta ahora y los bancos ya no se afanan la guita, queda acá y los medios están diciendo pelotudeces porque les conviene, y no te extrañe que hagan una convocatoria armada por TN dando manija a los que venden online que no están inscriptos en ninguna parte, porque ellos tienen acciones en estas entidades bancarias que fugaban la guita con esta modalidad

El error, una vez más, del gobierno y del equipo económico es anunciar la normativa sin explicar nada, sin describir el panorama y el contexto, y dar pie a que hagan riego de tinta que los ponga en lugar de victimas a los que realmente son los usureros.

Te aplicaron la aplicación

El gobierno de la estancia de San Nicolás lanzó la aplicación para celulares donde se podrán solicitar taxis y remises: claro que, para que se efectiva tiene que haber taxis y remises. Lo que quiere decir que tiene que haber disponibles o mejor dicho, tiene que haber oferta y sobre todo en las horas de demanda. Si bien es importante la seguridad para el pasajero y el costo del viaje: lo más importante “en la chacra asfaltada” es que haya servicio. Demanda hay mucha; lo que no hay es vehículos se quejan los clientes en la puerta de la remisera con cincuenta minutos de demora.

Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily