Locales »

Vercelli insiste con que no le dan los números.

14 enero 2021 - 11:08

La empresa volvió a presentar una nota en el Concejo pidiendo la actualización de la tarifa plana.

La empresa monopólica de transporte público de pasajeros en San Nicolás, EVHSA, presentó esta semana una nota pidiendo que el cuerpo deliberativo trate la actualización de tarifa del boleto.

En la misiva ingresada en la Mesa de Entrada del Concejo Deliberante, se insistió con el tratamiento del valor del pasaje de colectivo. Recordemos que el cuadro tarifario, generalmente, se actualiza en el cierre de la actividad legislativa para aplicarse el primer día hábil del año siguiente, lo que no sucedió en 2020 más allá de que se celebraron las reuniones pertinentes entre Lorena Vercelli y la comisión encargada del tema en el HCD.



Hasta el momento no estaría en agenda convocar a una Sesión Extraordinaria para abordar el tema y recordemos que el 1º de marzo inician las sesiones ordinarias del Concejo.

La nota presentada por la empresa en el Concejo señala que en caso de no aprobarse un aumento de tarifas, se van a generar inconvenientes que “repercutirán en las prestaciones a nuestro cargo por causas que exceden nuestras posibilidades y responsabilidad” y agrega que “si la decisión es no dar mínimas herramientas al transporte de nuestra ciudad, seguiremos con el servicio que se pueda dar…hasta que se pueda”.



Esa última oración citada es bien sabida por la mayoría de los usuarios que los domingos no cuentan con transporte público y, entre semana, los vecinos que requieren de la línea 505, por ejemplo, cuentan con solo 5 colectivos al día (horas: 7; 11; 13.30; 16 y 18). En tanto los vecinos que deben utilizar la línea 506, son un poquito más “afortunados” y tienen una salida más de las cabeceras (horas: 6; 7; 11; 13.30; 16 y 18). Por lo que si el horario de trabajo es posterior a las seis de la tarde, se quedan de a pie.

La gente que debe abordar el 512 desde o hasta La Emilia, sabe bien lo que significa viajar hacinada en plena pandemia, contexto en el que nos piden distanciamiento social e ir y venir en colectivo, significa casi estar a upa del que viaja al lado y esto solo porque no hay refuerzos en horarios pico. Así podrían enumerarse muchas más dificultades que enfrentan a diario los usuarios del transporte publico de pasajeros en la ciudad. Recordemos que nuestros representantes políticos tienen la facultad de intervenir en caso de que la empresa incumpla con lo pactado, cosa que está sucediendo al dejar a muchos vecinos sin transporte en determinados horarios claves y cada domingo. Lástima que al parecer no se enteraron.



Recordemos que la polinómica arrojó un valor de la tarifa plana de $ 108, aunque se cree que cuando aumente el precio del pasaje llegará a los $ 45.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily