sociedad »

Vecinos nicoleños se juntarán en las puertas de Litoral Gas

29 agosto 2018 - 09:47

En redes sociales es común leer a vecinos de todas partes del país quejándose por los aumentos, San Nicolás no es la excepción.

Este miércoles 29 de agosto a las 9 am usuarios “cansados” de no poder afrontar las “boletas impagables” de gas se reunirán en protesta en las puertas de Litoral Gas (España 484) bajo la consigna ¡Basta de Aumentos!

Algunos denuncian boletas más altas que sus sueldos, usar solo la cocina y la ducha y pagar más de 7 mil pesos, destinar más del cuádruple de dinero en menos de dos años, solo a abonar servicios, entre otras cuestiones.

Otro aumento

A pesar del descontento generalizado las tarifas volverán a ajustarse hacia arriba, en el caso del gas, la próxima audiencia pública para aplicar actualización será el 4 de septiembre. Allí se discutirán los términos del aumento que llegará a los usuarios en la boleta de octubre.

Resta aun que el Ministerio de Energía fije el nuevo valor del gas en boca de pozo que regirá desde octubre y, a la vez, trasladar a las tarifas el incremento de precios mayoristas sobre los ingresos de transportistas y distribuidoras, que se aplicó entre marzo y agosto últimos.

Comentarios:

Más noticias de sociedad: