sociedad »

Vecinos de la zona sur exigen urgente solución a los fuertes olores que emanan de ACA.

24 mayo 2023 - 20:46

Hoy presentaron una nota en la empresa y, de ser necesario, advierten que van a judicializar el tema porque están sufriendo “afecciones a la salud”.

Vecinos del Bº Los Fresnos presentaron hoy en ACA una nota exigiendo una solución URGENTE a los fuertes olores que emanan de dicha planta y los cuales, según manifiestan los lugareños, afectan notablemente su calidad de vida y salud.

En dialogo con Prensa Libre SN, uno de los vecinos contó que “la semana pasada fue terrible, hubo mucha gente descompuesta, vómito, náuseas, cefalea, alergias, mucha gente, incluso tuvo que asistir al médico”.  Ante dicha situación, explicó: “hoy entregamos esta nota, porque nosotros ya fuimos a hablar un montón de veces, y ahora nos dicen que viene un equipo de filtro de no sé qué país de Europa… pero que pueden tardar meses en poner esos filtros y nosotros la última reunión la tuvimos en el 2021”.

El mismo damnificado agregó que días atrás “fue terrible el olor, se sintió en muchos lados dependiendo del viento”, por ello “definimos presentar esta nota y hablar con algún abogado para iniciar alguna acción legal porque es terrible… La gente no podía dormir del dolor de cabeza por el olor terrible”.

A continuación la nota presentada por vecinos de la zona sur hoy en ACA:

“Los vecinos abajo firmantes, pertenecientes al barrio Los Fresnos y aledaños, nos dirigimos a Uds con el fin de hacerles saber nuestro repudio a las situaciones que hemos estado viviendo la semana pasada y que ahora parecen retomarse nuevamente. Las mismas consisten en los fortísimos e intensos olores provenientes de su sucursal ubicada en calle Pombo y Colón de nuestra ciudad. Dichos olores han producido afecciones a la salud de nuestros vecinos como alergias, cefaleas, vómitos y malestares de todo tipo.

Es sabida por uds nuestra preocupación por resolver este tema y lo hemos planteado en varias ocasiones pero parece no tener solución. Consideramos esta situación una falta de respeto hacia nuestra dignidad y derecho a llevar una vida de calidad.

Solicitamos su URGENTE y efectiva intervención, teniendo ya como próxima medida las actuaciones públicas y judiciales correspondientes”.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily