Porque nada queda oculto
Sábado 05 de Julio de 2025
24 abril 2022 - 13:42
Lo vocera presidencial, Gabriela Cerruti recriminó a la oposición haber encabezado una marcha en la que tratan al gobierno de «vándalos y usurpadores».
A través de la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, el Gobierno nacional sentó postura sobre el “tractorazo” de sectores autoconvocados del campo (no participó la Mesa de Enlace) y endosó la protesta a una actividad política de Juntos por el Cambio.
“Lamentamos que dirigentes de JxC que se proclaman republicanos hayan encabezado hoy una manifestación cuyo documento final caracteriza al gobierno legítimamente elegido por el pueblo como “vándalos y usurpadores” y a los gobernadores como ‘indigna alianza de vasallaje feudal’ expresó acerca de la caravana de productores que se manifestó en CABA.
En particular, apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta, uno de los principales dirigentes del PRO que asistió a la convocatoria: “La protesta fue contra un proyecto de ley que aún no conocen y que no los involucra”, sintetizó Infocielo.
“Esta postura del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y otros dirigentes del PRO no contribuye a la convivencia democrática” sostuvo. Recordemos que junto a Larreta estaban el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, y Diego Santilli.
Passaglia ayer mismo tuiteó la foto de portada que acompaña esta nota y escribió: “Estamos acompañando a todo el interior productivo, que hoy se encentra asfixiado por la cantidad de impuestos y trabas que tienen al momento de producir. No hay desarrollo sin campo. No hay progreso sin campo.
“Argentina necesita producir cada vez más y generar empleo de calidad. El campo, y la industria del campo, solo piden previsibilidad para hacer lo que mejor saben hacer: trabajar y generar trabajo.
La vocera presidencial expresó que “La movilización organizada alrededor de una caravana de tractores protestó contra un proyecto de ley que aún no conocen y que no los involucra ya que no hay productores que hayan facturado más de mil millones de pesos el último año”.
En esa línea, insistió con las “motivaciones políticas” de la manifestación. “Esto demuestra la decisión de JxC de defender unívocamente a un puñado de empresas que se benefició de manera inesperada con la guerra en Ucrania” consideró Gabriela Cerruti.
“Una vez más, como siempre lo han hecho, promueven la concentración del ingreso en manos de unos pocos y en desmedro de millones de argentinos” concluyó.
Pese al carácter «autoconvocado» del tractorazo, hubo fuerte presencia política, especialmente de Juntos por el Cambio con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Patricia Bullrich, intendentes y legisladores.
«Acompañamos a nuestra producción, el campo que genera trabajo, que invierte. Esto es el hartazgo de una Argentina que pide que dejen de atacar al que genera recursos», señaló por su parte Diego Santilli.
A su turno, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta marcó su acompañamiento “porque solo piden que los dejen trabajar y producir más, no hay margen para más impuestos, por eso acompaño siempre voy a estar del lado de los trabajadores, de los que invierten. Hay que salir de la propuesta del Gobierno de trabajadores contra trabajadores, somos todos argentinos”.