Judicial »

“Vacunados VIP”: La causa seguirá en la órbita de Justicia provincial.

16 abril 2021 - 21:37

La causa de los “Vacunados VIP”, que tanto revuelo político, judicial y mediático causó en San Nicolás, volverá a manos de la doctora Verónica Marcantonio.

La justicia ordinaria, luego de allanar el hospital, había declinado competencia en la investigación al considerar que se trataba de un tema del fuero Federal. Marcantonio, en su momento, a pesar de la colaboración prestada por los directores y trabajadores del San Felipe, le solicitó al Juez de Garantías, Román Parodi, la activación de un allanamiento, pedido que fue concedido de inmediato.

Luego del estallido social que hubo en torno al tema, Marcantonio le comunicó al Juzgado de Garantías Nº 1 que desistía de continuar con la investigación por una cuestión de competencia, el Juez avaló lo actuado y giró la causa al Juzgado Federal Nº 2 de San Nicolás. A raíz de lo mencionado el fiscal federal, Matías Di Lello, presentó ante el Juzgado Federal un requerimiento para que la investigación continúe en la órbita del fuero provincial. Pedido que fue aceptado el jueves último por el Juzgado a cargo del Dr. Villafuerte Ruzo.

En su momento se especuló con que la causa pueda ser llevada por la Justicia Federal como sucedió, por ejemplo, con los “Vacunados VIP” del Hospital Posadas, de administración nacional, diferente del San Felipe que depende de la provincia.

Nota relacionada:

La causa conocida como “Vacunas VIP” pasa a la Justicia Federal.

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily