Política »

Vacunación vip a la nicoleña.

21 febrero 2021 - 11:20

Afirman que Lisandro Bonelli llevó a cabo “todas las gestiones secretas”.

El pasado viernes estalló a nivel nacional el escándalo de la “vacunación vip” que le costó la salida a Ginés Gonzales García de la cartera nacional de salud, reemplazado por la Dra. Carla Vizzotti, quien fuera hasta entonces Secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación.

Según afirma “El Destape”, “todas las gestiones secretas” para vacunar a personas a las que aun no le correspondía y sin turno previo, “iban quedando en manos del sobrino y jefe de Gabinete del ministro, Lisandro Bonelli, el mismo que operaba contra Carla Vizzotti en Clarín habitualmente”.



Hoy Bonelli permanece en su cargo del Ministerio de Salud de la Nación, aunque bajo el mando de Vizzotti. Se especula qué sucederá con él en un futuro cercano ya sin la mano amiga de su tío Ginés, quien siempre lo llevó pegado a cualquier destino político que le hubieren designado.

El periodista Horacio Verbitsky fue el que “tiró la bomba” de la «vacunación vip» en su programa de radio, contando que se había inoculado sin turno previo gracias a Ginés, pero no fue el único. También pudo vacunarse uno de los mayores accionistas del Grupo Clarín, Jorge Aranda, gracias a la gestión de Ricardo Roa, número dos de Clarín. Estos privilegiados no son los únicos.



En San Nicolás también surgieron nombres de personas “no esenciales” que se habrían vacunado hace tiempo, entre ellos tres periodistas. Prensa Libre SN consultó al respecto en su momento y la respuesta fue que “no se vacunó ningún periodista”. Aunque, al mismo tiempo, este medio sí pudo confirmar que se inoculó al abogado y ex juez de la dictadura, Juan Carlos Marchetti, como personal del sanatorio Nuestra Señora del Rosario. Marchetti habría llegado a inmunizarse tras ser presentado por la UOM como un asesor legal de la clínica.

Mucho se especula con el “coqueteo” que mantiene Lisandro desde su puesto nacional con el intendente nicoleño de Juntos por el Cambio, Manuel Passaglia ¿Será que Bonelli finalmente se cruza de vereda?


Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily