Salud »

Vacunación anticovid para niños de 3 a 11 años.

2 octubre 2021 - 14:55

La Provincia abrió la inscripción para niños y niñas de 3 a 11 años. Detalles en la nota.

En consonancia con los últimos anuncios del Gobierno Nacional, este sábado la provincia de Buenos Aires abre la inscripción para su plan de vacunación contra el Covid-19 a niños y niñas de 3 a 11 años. El registro en el plan de vacunación público, gratuito y optativo se realiza desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.

 Además, continúa abierta la inscripción para el grupo etario de 12 a 17 años y ya se inició la inmunización de chicos y chicas de 16 y 17 años sin condiciones de salud preexistentes. Será  indispensable que los niños y niñas de 3 a 12 años cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis.

Por otra parte, desde el 1 de octubre todos los y las mayores de 18 años que tengan enfermedades preexistentes y los y las trabajadoras de la educación cuentan con segunda dosis libre, siempre que hayan cumplido el plazo interdosis recomendado por las autoridades sanitarias. Se suman a los grupos que ya contaban con esta posibilidad: todos los mayores de 50 años, personal de salud y personas gestantes e inmunodeprimidos. El tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de las vacunas Sputnik y AstraZeneca, y de tres semanas en el caso de haber sido inoculado con Sinopharm.

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily