sociedad »

UTA: “hasta ahora el paro sigue firme”.

25 abril 2022 - 18:40

Aunque el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó una conciliación obligatoria, el Consejo Directivo de UTA aun no decidió si la acatará.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció días pasados un paro de colectivos por 48 horas a partir de este martes 26 de abril a la 00 hora. La huelga de transportes alcanza a todos los servicios de corta y media distancia del interior del país.

Si bien la medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales para los choferes del interior que buscan equiparar sus salarios con los de sus pares del AMBA, ya era casi un hecho, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó una conciliación obligatoria por diez días hábiles y ahora se espera que la UTA anuncie formalmente qué hará.

En dialogo con Tomas Lencina, UTA San Nicolás, éste manifestó a Prensa Libre SN que “el Consejo Directivo Nacional está analizando si va a acatar o no la conciliación obligatoria; hay distintas reuniones y se espera que el Consejo resuelva si se lleva a cabo o no la medida en el interior. Hasta ahora el parto sigue firme”.

Lencina aclaró que la decisión final que tome el gremio se conocerá cuando el Consejo Directivo anuncie qué se resolvió. UTA «está en asamblea permanente, seguro que va a haber un plenario de Secretarios Generales de todo el interior del país y el Consejo Directivo sacará un comunicado” contando qué se resolvió.


ACTUALIZAMOS (20.36 hs): Desde UTA San Nicolás, Tomás Lencina informó a Prensa Libre SN que se confirmó la medida de fuerza por 48 horas. Martes y miércoles, salvo alguna nueva decisión, no habrá servicio de colectivos.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily