Policiales »

Urgente: Policía acusado de violación detenido

21 marzo 2018 - 22:45

Se trata de Sixto Berón, denunciado por la madre de una joven con retraso madurativo

El efectivo Sixto Berón había sido denunciado de abuso junto a un compañero, que también permanece desafectado de la fuerza con la mitad de su sueldo por disposición de la Dra. Marina López, perteneciente a Asuntos Internos.

Berón, por lo que conoce de manera exclusiva Prensa Libre SN, fue detenido hoy acusado de «Abuso sexual agravado con acceso carnal» y se encuentra alojado en sede de la Cría. Segunda con doble custodia y un control exhaustivo cada dos horas, los rumores dicen que sería para evitar que el detenido tome una decisión drástica.

La fiscal del caso, Dra. Padulo, en su momento había solicitado la detención de los efectivos, la cual había sido denegada por el Dr. Pratti sin fundamentación. La funcionaria apeló a Cámara y desde allí dispusieron la nulidad de Pratti, remitiendo el pedido de la Dra. A otro Juzgado recayendo en la Dra. María Eugenia Maistegui.

El hecho que notició Prensa Libre SN en su momento a modo de primicia, ocurrió el 3 de septiembre de 2.017 y pudo ser revelado a la sociedad el día 5, debido al intento corporativo policial, de aquél entonces, de “tapar lo sucedido”.

La justicia está buscando ahora al compañero de Berón, Alexis Escalante, quién se encuentra acusado de ser «Participe primario». El prófugo vive en la zona de calle Ugarte al 200 aproximadamente.

El abuso

Cuando llegaron al descampado, Berón  la “obligó  a hacerle sexo oral y a tener relaciones sexuales contra su voluntad”, según consta en la denuncia.

Mediante el sistema de rastreo ABL (localización satelital) que poseen los patrulleros, pudo establecerse que, efectivamente, el móvil se detuvo en un descampado.

Nota relacionada:

Piden la detención de dos policías acusados de violación

Comentarios:

Más noticias de Policiales: