Cultura »

“Unos Fulanos”, mucho más que una compañía de tango.

9 agosto 2022 - 18:49

Este miércoles San Nicolás festejará el 114° aniversario de la fundación del Teatro Municipal Rafael de Aguiar con una función gratuita de gala.

El miércoles 10 de agosto a las 21:00, la Municipalidad de San Nicolás festejará el 114° aniversario de la fundación del Teatro Municipal Rafael de Aguiar, con una función de gala. El público podrá ingresar a este evento de manera gratuita y las entradas deben ser retiradas en la boletería del Teatro de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 y sábados de 10:00 a 13:00.

En esta función debutará el ensamble coreográfico y musical “Unos fulanos”, que propondrá una selección de tangos, milongas, zamba, malambo, foxtrot y candombes. Francisco Dotti, director de la compañía junto a su esposa Fátima, explicó que “Unos fulanos es mucho más que una compañía de tango. Este ensamble coreográfico musical surge como un proyecto en medio de la pandemia; le empezamos a dar forma con Fátima en octubre del año pasado”.

“Nuestro repertorio intenta alcanzar una nueva identidad, posibilitando encontrar tangos, milongas, zamba, malambo, fox trot, candombes y milongas del Río Grande del Sur (Brasil) dentro de los 16 temas que abordaremos en esta primera selección musical. Con Fátima hemos reunido en esta compañía a destacados músicos de nuestro medio que compartirán filas junto a músicos de Capital Federal, Rosario y Pergamino”.

Por último Francisco Dotti destacó: “Este proyecto surgió en pandemia y volver al escenario para nosotros tiene un doble significado, una doble emoción. Estamos más que felices y ansiosos esperando esa noche. Esperamos que el público lo reciba con la misma intensidad que nosotros. Es muy importante que nos hayan elegido para la función de gala del cumpleaños del Teatro Municipal. Para nosotros es una alegría enorme, estamos muy felices”.

La compañía “Unos fulanos” se encuentra conformada por 22 integrantes.

Cantantes: Laura Ricciardi y Emilio Chena

Cantante invitada: Estefanía Inzeo

Músicos: Juan Carlos Migliaro (guitarra), Mariano Asato (bandoneón), Enrique Albarracín (contrabajo), Daniela Ledesma (piano), Claudia Mori (violonchelo), Lucía Prokopovsky (violín), Gustavo Albornoz (acordeón), Walter Caballero (percusión).

Músicos invitados: Jorge Febre (piano) y Jeremías Serpi (contrabajo)

Ballet Contrapunto y Ballet La Mulatada

Coreografías: Fátima y Francisco

Arreglos musicales: profesores Juan Carlos Migliaro y Mariano Asato

Idea, elección de repertorio y dirección general: Fátima y Francisco.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.

Comentarios:

Más noticias de Cultura:





Puerto
deshopping
tendencia
mily