Cultura »

Una opción distinta para los amantes de los trenes.

26 febrero 2021 - 16:53

En la ciudad tenemos el “Museo Ferroviario de San Nicolás”

Niños y adultos se apasionan por igual al recorrer las anécdotas que encuentran en cada pieza exhibida. Desde el más pequeño tornillo hasta las más monumentales herramientas tienen una historia detrás.

El “Museo Ferroviario de San Nicolás” se ubica en Bº San Cayateno, calle Estrada 328, en el contexto de pandemia solo se puede asistir con un turno previo, el cual se pide comunicándose con Alfonso Hugo, su dueño, al 1132045019. También se pueden apreciar parte de las reliquias visitando la pagina de Facebook: Museo Ferroviario de San Nicolás.

Hoy, un total de cuatro niños tenían pactada una recorrida por la historia de los ferrocarriles. La entrada es gratuita y esta es una opción pedagógica muy entretenida para toda la familia.

Allá por el 2019 Alfonso Hugo nos contaba que siempre fue amante de las vías, decidió desde hace un tiempo preservar la historia ferroviaria en San Nicolás, recolectó varias piezas dignas de ver y adaptó un espacio para poder interactuar con los más jóvenes, sumó libros y otros materiales que acompañan la experiencia de recorrer la historia.

En el lugar, pueden encontrase desde una gorra de guarda, un pica boletos, hasta herramientas.

Comentarios:

Más noticias de Cultura:




tendencia
mily