Locales »

Un problema de veinte asientos.

27 junio 2021 - 10:44

La Municipalidad habría comprado un colectivo sin baterías que quedó varado en Campos Salles ¿Para qué?

Desde hace dos o tres días suena fuerte el rumor de que la Municipalidad de San Nicolás habría invertido en la compra de un colectivo ¿Para qué? La pregunta del millón.

Este sábado Prensa Libre SN estuvo en contacto con algunos allegados al municipio quienes aseguran que la unidad estaba en un galpón de Campos Salles y que de allí iba a ser traída al Estadio Único, solo que se presentó un inconveniente, en realidad dos, no tenía baterías y tampoco combustible.

Los rumores indicaban que el colectivo de color blanco que a futuro tendrá un ploteo de color celeste con el eslogan “Descubrí San Nicolás”, fue adquirido para destinarlo a la secretaría de turismo, pero dicha oficina no existe en la ciudad. Indagando un poquito más, pudimos saber que la unidad en realidad sería destinada a la secretaría de deportes. Por esa razón nos comunicamos con Sebastián Degano, el actual encargado del área de la gestión municipal.

Degano aseguró desconocer cualquier proyecto o compra de un colectivo para dicha secretaría. Lo cierto es que el colectivo está. En el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás tampoco hay ningún expediente pidiendo autorización para realizar dicha adquisición, por lo cual no se sabe de qué partida presupuestaria salió el dinero para ejecutar esta compra.  

Ahora surgen varias preguntas respecto al tan famoso colectivo ¿Cuánto costó? ¿De qué partida salió el dinero? ¿A qué área será destinado? ¿Era prioritario este gasto en el contexto sanitario actual?

Seguramente el Ejecutivo local a cargo de Manuel Passaglia dará respuestas a todas estas preguntas en días más o, al menos, es lo que se espera.

Comentarios:

Más noticias de Locales: