sociedad »

“Un país contra los tarifazos”

16 abril 2018 - 21:41

En San Nicolás también se marcha. La convocatoria es para este próximo jueves 19 a las 18.30 horas.

En sintonía con la convocatoria realizada a nivel nacional por grupos de vecinos autoconvocados, en San Nicolás, el próximo jueves 19 a las 18.30 horas, se van a reunir varios locales en repudio al aumento de tarifas.

“Un país contra los tarifazos” es el lema que acompañará a la gente, piden llevar banderas argentinas, para que la marcha sea de todos y no de algún partido político en particular.

Días pasados, varias agrupaciones políticas se habían reunido en las puertas de EDEN en repudio a la suba del servicio de energía eléctrica. En esta oportunidad, se busca llegar a la mayor cantidad de gente posible y abrir el abanico de queja contra todos los aumentos de servicios.

La protesta se hará a nivel nacional, luego de las subas abruptas que desde el año 2.015 treparon, en algunos casos, hasta un 500%.

El gas, por ejemplo, acumula un incremento promedio del 313%. En el caso de la luz, la suba global es de un 512% en promedio, merced de los tarifazos del 200% en 2016 y 148% este año.

A contramano de las tarifas, van los salarios, las paritarias cierran en promedio con un 20% de aumento. La jubilación mínima subirá en junio a $8.096 mensuales y algunas boletas luz casi gastan por completo el salario de los trabajadores, ni que hablar de los jubilados.

En este contexto, es que se va a marchar el próximo jueves a nivel nacional, en la ciudad la convocatoria es en la Plaza Mitre a las 18.30 horas.

Comentarios:

Más noticias de sociedad: