sociedad »

Un nicoleño busca conducir UPSRA, sindicato de los trabajadores de seguridad privada.

5 mayo 2022 - 06:54

Hernán Codina es el presidente de la Agrupación Estanislao López, rama que busca disputar en elecciones la conducción nacional de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina.

Este miércoles por la  tarde Prensa Libre SN dialogó con Hernán Codina, nicoleño trabajador de seguridad privada y presidente de la Agrupación Estanislao López, rama que busca conducir a partir de las próximas elecciones la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA).

La Agrupación Estanislao López nació en Santa Fe y se extendió a todo el país buscando, en primer término, celebrar elecciones libres y que los trabajadores del sector de la seguridad privada puedan elegir a la nueva conducción de UPSRA. Uno de los objetivos que persigue Codina junto a quienes lo acompañan es el “cambio del actual modelo sindical en pos de mejorar las condiciones de trabajo del sector”, es decir, conseguir que trabajen en “blanco, con aportes, obra social, recibir el pago correcto, capacitaciones”, y demás beneficios. Aunque para ello, resalta Hernán, “tenemos que tener un cambio de raíz en el sindicalismo actual, no solo del sector, sino en general”.

“Somos el cambio generacional que quiere mejorar la metodología que tuvo el sindicato durante muchos años. No hay elecciones, siempre son los mismos puestos a dedo, el trabajador de seguridad está siempre con el sueldo más bajo, la precarización (del sector) está en todo el país”, insiste Codina al expresarse acerca de las elecciones gremiales que aun no tienen fecha de realización.

Respecto de la actual Comisión Directiva de UPSRA el presidente de la Agrupación Estanislao López, expresó que “el Secretario General está a través de un fallo judicial no ministerial de trabajo; le devuelven el mandato a la Comisión Directiva del año 2012, en la cual hay tres personas fallecidas”, este es uno de los motivos por los que Codina y su gente piden elecciones.

Comisión Directiva de la Agrupación Estanislao López

“Nosotros queremos ir a elecciones y que los trabajadores puedan elegir libremente quien quiere que los represente a nivel nacional”.

Ampliando su mirada acerca del actual modelo de sindical, Codina manifestó que “queremos modernizar, porque hoy el mundo es otro, las cosas se van actualizando y no puede ser que nos quedemos con todo lo viejo”. Volviendo a su rubro remarcó que el sector se maneja con  “un convenio colectivo que tiene 40 años y hay que modificarlo en pos de las necesidades de los trabajadores”.

El objetivo que tiene actualmente la Agrupación Estanislao López presidida por el nicoleño Hernán Codina, es “fortalecer a UPSRA en todos los distrititos del país”. En ese sentido están reuniéndose con distintos referentes y conductores políticos de varias ciudades para difundir la tarea que tienen por delante y así conseguir que los trabajadores de seguridad, que de aquí en más sean contratados, estén bajo el convenio de UPSRA. En San Nicolás, Codina se reunió días pasados con Ismael Passaglia que representó al gobierno local por cuestiones de agenda del intente Manuel Passaglia. Respecto del encuentro, el trabajador de seguridad manifestó que “fuimos a presentarle la agrupación y el proyecto y ponernos a disposición del Municipio de San Nicolás para trabajar”.

Antes de cerrar la entrevista, Hernán Codina remarcó que “esto no se inició ahora, hace 10 años que yo vengo trabajando y hoy nos fortalecimos mucho más con la agrupación conformada legalmente” y volvió a destacar “nosotros no queremos más la precarización del sector, buscamos la unidad de los trabajadores por eso queremos tener el gremio para ocuparnos de todos esos puntos. De la noche no se ocupa nadie: no hay capacitación, no hay profesionalismo y por eso hay que enseñarles cómo se debe trabajar y darles todos los beneficios que tiene que tener un trabajador”, cerró el nicoleño Hernán Codina de la Agrupación Estanislao López (UPSRA).

Video: Cena festejo 2022 por el “Día de los vigiladores” que se celebra cada 25 de abril; Santa Fe, Capital.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:






Puerto
Beauty Rent
deshopping