Cultura »

Un libro sobre Nosotros.

10 agosto 2020 - 11:51

Sannicoleños del bicentenario.

Adela Isabel Franco y el sello Athal comenzaron hace dos años un proyecto: Un libro que reuniera textos de toda la ciudad. Finalmente, el viernes que pasó, se terminaron de entregar todos los ejemplares a los autores.

Son 81 autores de muchos barrios y de las Delegaciones de nuestra ciudad; también participan escritores residentes en Mendoza e inclusive Estados Unidos y Perú.

Adela Isabel Franco

Adela fue la que realizó el trabajo de compiladora y editora. Ella asegura que “ha sido una gran experiencia y agradezco a todos los que participan con sus textos; por el entusiasmo, por darse cuenta de la relevancia, de la trascendencia personal y grupal “del libro.

Adela y Athal recibieron el invalorable aporte de María del Rosario Morerira Franco en el diseño integran y la colaboración de imágenes de parte de la Fototeca de San Nicolás y de César Bustos.

La iniciativa nace por el bicentenario de la declaración de ciudad de San Nicolás y fue declarada de interés cultural por el Concejo Deliberante de la ciudad el 10 de octubre de 2019.



Lo interesantes explica Adela es que no solamente escritores se sumaron “sino que también presidentes de vecinales con textos que reconstruyen parte de la historia de sus propios barrios, letristas de canciones, historiadores, narradores, y solo los animó un propósito común al lado de otros (conocidos o no) construyendo una identidad” como ciudad.

Una iniciativa silenciosa para una ciudad en cuarentena. Una iniciativa que nos pone en el compromiso de la construcción de una identidad como nos tiene acostumbrados Athal, que lleva más 50 ediciones desde su inicio en el 2011.



Para aquellos que se quieran comunicar con la editorial Athal lo pueden hacer a athalselloeditorial@gmail.com

Por Javier Tisera. 

Comentarios:

Más noticias de Cultura:




tendencia
mily