Porque nada queda oculto
Miercoles 13 de Agosto de 2025
10 agosto 2025 - 07:54
Dicho organismo divulga las estadísticas que mes a mes se miden en base a los datos obtenidos por las denuncias realizadas por los vecinos del Partido de Ramallo
Imagen de archivo
En el inicio de su gestión el intendente Mauro Poletti creó el “Observatorio de Seguridad” a través del cual se diseña un mapa del delito, se monitorean los diferentes lugares del Partido de Ramallo, se obtienen estadísticas y así se establecen las “zonas calientes” en donde más proliferan las infracciones.
Dicho organismo informa estas estadísticas arrojando los patrones que mes a mes se miden en base a los datos obtenidos por las denuncias realizadas por los vecinos.
En la gráfica del mes de julio se observa una reducción en la suma de los delitos de robos y hurtos respecto al mismo mes del año anterior.
Esta baja que desde inicios de año y hasta la fecha presenta una disminución total del 45.86%, también se ve plasmada este mes con una reducción de los delitos del orden del 7.69 %.
El intendente Mauro Poletti en más de una ocasión declaró que la seguridad era una de sus prioridades y eso se ve plasmado en la incorporación de cámaras inteligentes, cámaras lectora de patentes en los accesos de cada localidad, creación de la patrulla preventiva, incorporación de móviles para el patrullaje preventivo, tótem de seguridad a la entrada y salida de escuelas, creación del Comando Único que agrupa el trabajo en conjunto de la diferentes fuerzas y el municipio y en este mes comenzó a implementar el programa Ojos en Alerta.