Política »

Un grupo de juristas debatirá si es factible destituir a Milei por juicio político.

3 abril 2024 - 05:25

Participarán Ubeira, Rozanski, Barcesat y Rusconi. Participarán Ubeira, Rozanski, Barcesat y Rusconi ¿Cuáles son los motivos que alegan para un posible juicio político?

Un grupo de juristas vinculados al kirchnerismo analizará hoy en un conversatorio moderado por la exembajadora Alicia Castro en el que analizarán la posibilidad de iniciarle juicio político al presidente Javier Milei.

Del encuentro, organizado formalmente por la agrupación Sobernaxs, participarán Maximiliano Rusconi, Eduardo Barcesat, Carlos Rozanski y José Manuel Ubeira. Además de Castro en la moderación estará la periodista Cynthia García.

En un comunicado, Soberanxs adelantó que algunos puntos en debate serán “el derrumbe de la institucionalidad, el quiebre constitucional, la desarticulación del Estado, la desnacionalización de nuestros recursos estratégicos y bienes naturales.

Los expertos también debatirán si “la privatización de los bienes sociales de las y los argentinos, el negacionismo de los crímenes de lesa humanidad, el incumplimiento de deberes de funcionario público, el eventual abandono de persona” son causales de destitución.

Otro de los argumento bajo la lupa de los juristas serán “el riesgo cierto de dolarización, el intento de detentar la suma del poder público, la política de Relaciones Exteriores y los retrocesos en la cuestión Malvinas”. (DIB)

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily