Judicial »

Un femicida tras las rejas: Miguel Ángel Nievas condenado a prisión perpetua

23 septiembre 2021 - 11:19

Ayer fue condenado el asesino de Daiana Almeida por los delitos de “Femicidio, homicidio criminis causa, robo, privación ilegal de la libertad agravada y abuso sexual agravado por el uso de armas, en concurso ideal entre las dos primeras figuras y en concurso real con las tres restantes”.

El martes 14 de septiembre comenzó el juicio oral y público contra Miguel Ángel Nievas, el femicida de Daiana Almeida. El debate se extendió hasta el jueves 16 ultimo y ayer se conoció la condena, Nievas fue recluido a prisión perpetua sin goce de beneficios.  

El Tribunal Criminal Nº 2 de San Nicolás integrado por los jueces López, Baquerano y Fernández halló culpable de “Femicidio, homicidio criminis causa, robo, privación ilegal de la libertad agravada y abuso sexual agravado por el uso de armas, en concurso ideal entre las dos primeras figuras y en concurso real con las tres restantes” a Miguel Ángel Nievas.

La mañana de este miércoles, a pesar de la lluvia, convocó a numerosos manifestantes que aguardaban escuchar en las puertas de los Tribunales la sentencia condenatoria del femicida. Silvia Gareca, mamá de la víctima, luego de conocer el veredicto agradeció el acompañamiento de la sociedad y el accionar de la Justicia.

Vale destacar el impecable trabajo que realizó el Dr. Ariel Tempo, fiscal que llevó adelante la investigación, y el incondicional apoyo de toda la sociedad para con la familia de Daiana.

Nota relacionada:

https://prensalibresn.animemf.net/noticias/el-femicidio-de-daiana-informe-especial-a-dias-del-juicio-oral-contra-miguel-nievas/

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily