sociedad »

Un documental escondido en Netflix que no deberá pasar desapercibido.

27 febrero 2022 - 10:54

“Misterios sin resolver” narra casos reales de todas partes del mundo que aún son un gran misterio. Las dos temporadas se pueden ver en Netflix.

En Netflix se pueden encontrar un sinfín de documentales de todo tipo, desde decoración de interiores, ventas de casas, hábitos saludables y hasta biografías de celebridades como Michael Jordan y Taylor Swift. Entre los más populares se encuentran los de misterios y crímenes reales que conmovieron a muchos países.

«Misterios sin resolver» es un documental que se estrenó en el 2020 en Netflix y narra casos reales de desapariciones estremecedoras, asesinatos sangrientos y encuentros paranormales. Las dos temporadas tienen seis capítulos de 50 minutos aproximadamente cada uno y toca distintos tipos de historias.

Se trata de un reboot de la serie de 1987 que llevó el mismo nombre y fue tal el éxito que estuvo 15 temporadas al aire. La plataforma por streaming decidió tomar el formato y se convirtió rápidamente en una de las investigaciones más vistas.

Tres casos de Misterios sin resolver

Caso Rey Rivera: «Misterio en la terraza»

«Después de salir apurado de su casa, Rey Rivera desaparece. Días más tarde, encuentran su auto y, en la azotea de un viejo hotel, un incomprensible misterio espera», indican la sinopsis del primer episodio. El hombre era un financiero de 32 años para Stansberry and Associates, estaba recientemente casado y su muerte aún es un misterio.

En un principio se creyó que se trataba de un suicidio, hasta que los forenses determinaron que tenía golpes que se realizaron antes de morir. Existen varias teorías sobre su fallecimiento como que debía mucho dinero y que tenía enemigos importantes dentro de su trabajo, pero lo cierto es que hasta el momento no hay ninguna certeza.

Caso Jack Wheeler: «Asesinato en Washington»

Jack Wheeler fue un asesor de la Casa Blanca en tres presidencias distintas: las de Ronald Reagan, George H. W. Bush y George W. Bush. Además, fue un veterano de la Guerra de Vietnam y con el tiempo trascendió que tenía trastorno bipolar, pero no lo vincularon a su muerte.

Su cuerpo fue encontrado el 31 de diciembre de 2010 en un basural de Delaware, Estados Unidos y al momento de su fallecimiento, trabajaba como consultor para Mitre Corporation, una empresa de inteligencia artificial y ciberseguridad. Hasta hoy el crimen continúa impune y no se tiene ninguna pista.

Caso Xavier Dupont de Ligonnès: «La casa del terror»

Agnès Dupont de Ligonnès y sus cuatro hijos fueron asesinados a principios de abril de 2011 y sus cuerpos fueron encontrados en abril de ese mismo año enterrados en el jardín de su casa de Nantes, Francia. El padre, Xavier Dupont de Ligonnès, sigue desaparecido y es considerado el principal sospechoso de sus asesinatos.

«Misterios sin resolver» se puede ver en Netflix, donde están disponibles ambas temporadas con casos que atrapan a toda la audiencia. Por el momento no anunciaron una tercera parte y resta saber si le darán continuidad a estas historias que son estremecedoras, resumió Qué Ver.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:






Puerto
Beauty Rent
deshopping