Policiales »

Un ciclista encontró a una bebé recién nacida entre la basura: una mujer fue detenida.

7 abril 2022 - 18:22

El hallazgo ocurrió este miércoles. Según el director del Hospital de Morón, Jacobo Netel, se trata de una beba «de pocas horas de vida que llegó con el cordón y manchas de sangre, pero solo tenía hipotermia, su evolución será buena»

Un ciclista de la zona de Morón, Buenos Aires, encontró a una bebé recién nacida que estaba abandonada en un basural que estaba lista para ser llevada por el camión recolector de residuos. Una mujer fue detenida este jueves por la mañana. 

El hallazgo ocurrió en la tarde del miércoles cuando el ciclista escuchó gritos de un lugar donde había varias bolsas de residuos y, tras pensar que se trataba de un cachorro, se acercó y vio que era una beba recién nacida, detallaron las fuentes.

La detención de la mujer se produjo a partir de un seguimiento de las imágenes de las cámaras de vigilancia de la vía pública, donde se determinó que a las 15.45 la mujer de 42 años, dejó dos bolsas de residuos en el lugar «mostrando nerviosismo» y se estableció la vivienda de donde había salido, informaron fuentes policiales.

Te puede interesar:

Posteriormente, las imágenes ubicaron nuevamente a la mujer a cien metros del lugar donde fue hallada la beba, tras lo cual fue aprehendida y se le practicaron estudios ginecológicos por parte de médicos policiales para luego ser derivada al Hospital de Morón.

Justamente en ese establecimiento sanitario se encuentra la beba desde el miércoles a la tarde y su salud evoluciona satisfactoriamente.

La beba había sido trasladada al Hospital Morón «con hipotermia pero en buen estado general de salud», dijo a Télam el director del Hospital de Morón, Jacobo Netel quien agregó que se trata de una beba «de pocas horas de vida que llegó con el cordón y manchas de sangre, pero solo tenía hipotermia, su evolución será buena».

El ciclista y otra mujer, identificada como Micaela Laura Astrada de 37 años, entregaron a la beba a la Policía, quien llegó al lugar tras ser avisados por un dispositivo vecinal denominado «ojos en alerta», informaron fuentes policiales.

Según Télam, ambos vecinos habían envuelto a la beba en una campera antes de entregarla a la Policía. Interviene la UFI 5 de Morón quien intenta determinar la identidad de la madre de la recién nacida.

Fuente: Rosario3

Comentarios:

Más noticias de Policiales:






Puerto
Beauty Rent
deshopping