sociedad »

Últimos días para inscribirse a los cursos de idiomas para becarios Progresar y Manuel Belgrano.

22 mayo 2023 - 11:33

Quedan pocos días para realizar la inscripción a los cursos de lenguas extranjeras destinada a becarios Progresar y Manuel Belgrano. Enterate cómo inscribirte.

El Ministerio de Educación de la Nación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informaron que en los próximos días finalizará la inscripción para el Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras para becarias y becarios Progresar y Manuel Belgrano. Esta propuesta invita a estudiantes a aprender alemán, chino, francés, inglés, italiano, portugués o español.

«La propuesta tiene por objetivo el fortalecimiento de la trayectoria académica de las y los estudiantes argentinos mediante el incremento de sus competencias lingüísticas», explicaron desde el Ministerio de Educación.

Se tratan de 1600 cursos de idioma general, idioma técnico por campo disciplinar y lecto comprensión; en niveles básico, intermedio y avanzado. Las clases se dictarán en modalidad virtual y tienen una duración de 64 horas por cuatrimestre. En tanto, las clases estarán a cargo de 35 Universidades de gestión pública y 59 Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de gestión pública y privada.

A su vez, se dictarán cursos autogestivos en las cuatro plataformas desarrolladas para este Programa por las Universidades Nacionales de Córdoba y Hurlingham, la Universidad de Buenos Aires y el Instituto de Lenguas Vivas de Bariloche, en la provincia de Río Negro.

El Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras para becarias y becarios del Ministerio de Educación de la Nación fue lanzado en agosto del año pasado y contó, en su primera edición, con 70.000 estudiantes de todo el país certificados y certificadas en alguna lengua extranjera.

¿Cómo me anoto a los cursos de idiomas?

En primera instancia, las inscripciones finalizaban el pasado viernes 12 de mayo. Sin embargo, el Ministerio de Educación de la Nación y Anses tomó la decisión de extender las inscripciones hasta el 24 de mayo.

En este sentido, los becarios de Progresar y Manuel Belgrano que quieran anotarse en estos cursos tendrán que completar el formulario disponible en las plataformas web de Progresar y Becas Estratégicas Manuel Belgrano.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily