sociedad »

Ulises y Ezequiel: A un año del doble homicidio.

31 mayo 2021 - 19:59

Las madres de los jóvenes muertos en medio de un incidente vehicular con un patrullero de la Policía Local, siguen reclamando justicia.

El 1º de junio de 2020 las realidades de dos familias cambiaron para siempre. La madrugada de ese día Ulises Rial y Ezequiel Corbalán protagonizaron un incidente vehicular que acabó con sus vidas. El hecho ocurrió en la zona norte de la ciudad cuando la moto en la que se desplazaban los jóvenes trabajadores impactó con un patrullero de la Policía Local, en horas de la madrugada y en pleno aislamiento sanitario. El auto identificable de la U.P.P.L. San Nicolás era guiado por el O.P. Pablo Moresco, para quién las familias piden prisión efectiva.

Moresco, conductor del patrullero, llevaba de acompañante al O.P. Omar Bazán y atrás iba sentada la oficial Mariana Huesa. En su momento Prensa Libre SN replicó algunos de los chats que constan en la IPP y por los cuales, entre otros motivos, las familias piden que Moresco pague los homicidios con prisión efectiva.

Fragmentos de los chats entre Moresco y Bazán: “Tenemos q preparar el discurso cuando nos llamen a declarar”; “hay q  abrir el paraguas”.

Nota relacionada:

https://prensalibresn.animemf.net/noticias/como-preparar-el-discurso-ante-un-doble-homicidio/

Las familias toman como agravante, además, el estado del móvil que comandaba Moresco y “la falta de luces”.

Un año después:

Este martes 1º de junio se cumplirá un año del doble «homicidio culposo» que investiga el Fiscal Darío Giagnorio. Las madres de Ulises y Ezequiel están llamando a manifestarse de manera pacífica para reclamar justicia. “Somos dos mamás que nos arrebataron la vida de nuestros hijos”; “hoy fue mi hijo, mañana puede ser el tuyo”. La cita es en la Plaza Mitre a las 16.30 horas.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily