Policiales »

Ulises Rial es el joven fallecido en el accidente que involucra a un patrullero.

1 junio 2020 - 15:50

Qué pasó en el accidente que dejó a un joven muerto y a otro herido de gravedad esta madrugada.

El joven fallecido en el accidente ocurrido esta madrugada en la zona norte de la ciudad, ya fue identificado, se trata de Ulises Nicolás Rial de 25 años quien iba como acompañante en la moto.

Recordemos que este 1 de junio, pasadas las tres de la madrugada, en la esquina de las calles Carbajo y Piaggio una moto Corven 150 cc impactó contra un patrullero de la Policía Local, ocupado por tres efectivos.



En ese siniestro, uno de los motociclistas falleció y ahora se determinó su identidad, en tanto, el otro muchacho continúa internado en el hospital San Felipe en grave estado, tratándose de  Ezequiel Corvalán de 30 años de edad.

Qué pasó:

Fuentes policiales indicaron extraoficialmente a Prensa Libre SN que los motociclistas habrían intentado huir de una identificación saliendo en la moto a alta velocidad, por lo que se solicitó apoyo vía radial a todas las unidades de la zona. Uno de los patrulleros que acudió en ayuda es el que, en la esquina de las calles mencionadas, habría intentado cortar el paso de la moto  cruzándoles la patrulla en el camino, ocasionando que la Corven roce el lateral frontal izquierdo del auto policial y que sus ocupantes salgan despedidos.

En esa supuesta acción el acompañante del rodado menor falleció casi al instante y el conductor, aun se encuentra luchando por su vida.



Vale destacar que los jóvenes no llevarían nada ilegal consigo o, al menos, hasta ahora no se dio a conocer. Si es cierto que Rial, el chico que resultó fallecido, había tenido antes algunos roces con la Policía.

11 de julio de 2014: Ulises en ese entonces tenía 19 años de edad y, de la esquina de Nobel y Av. Illia, también había intentado huir al notar la presencia de la Policía. En aquella oportunidad se desplazaba solo en una moto Honda Wave de color azul, sin pedido de secuestro ni presentando él pedido de captura. Esa vez, Rial también se había caído del rodado pero no había sufrido mayores lesiones, fue imputado por “Resistencia a la autoridad”.

12 de marzo de 2015: Ese día Ulises sufrió un accidente cuando conducía una moto Honda CG Titán, colisionando en Av. Viale casi Olleros con un vehículo utilitario. Resultando solo con heridas leves.



7 de agosto de 2019: Ese día Ulises fue aprehendido por llevar consigo 3,5 gramos de marihuana (consumo personal). Había sido interceptado en la esquina de las calles Paggio y Zaracondegui.

Tal vez estas situaciones expliquen el porqué de la huida de los jóvenes de la moto.

Falta mucho por saber aun en esta investigación que lleva adelante la UFI Nº 3 caratulada “Homicidio culposo – lesiones culposas”, en la que el principal investigado es el Of. de Policía Pablo Maresco de la Policía Local, acompañado en el mismo patrullero por otros dos oficiales, un hombre y una mujer.


Nota relacionada:

Fatal accidente entre patrullero y una moto.

 

Comentarios:

Más noticias de Policiales: