Locales »

Trueque en San Nicolás, ahora sí

16 julio 2018 - 10:49

Se vienen realizando desde el 25 de junio. Ya son tres los barrios en los que se hace

En el mes de junio, Prensa Libre SN daba a conocer acerca de la realización de trueques en la ciudad de San Nicolás. Precisamente, el 25 de junio se hizo el primero de ellos en barrio Las Mellizas, se iba a llevar a cabo inicialmente en el salón comunitario del barrio, pero a último momento los vecinos y organizadores se enteraron que les negaban el salón.

La municipalidad a través del Sr. Victor Cobachir, jefe de relación a la comunidad (encargado de las comisiones vecinales), daba a conocer que no podía hacerse uso del salón del barrio para llevar adelante dicho evento. En dialogo con Cobachir expresó en aquel momento “A mí nadie me pidió permiso ni nada, no se me informó”.

Los vecinos ya con todo organizado, no necesitaron del salón comunitario del barrio y realizaron el encuentro en una casa particular ese mismo 25 de junio, como estaba previsto.

Desde ese día, cada lunes a las 14 horas se realiza el trueque en Las Mellizas ¿el lugar? Una casa particular. No había trascendido debido al “apuro con el que trasladaron el lugar de evento”.

En dialogo con Gloria, una de las organizadoras de los encuentros, expresó: “Llevamos el trueque a los barrios a pedido de los vecinos que se acercan a raíz de la necesidad”. Los horarios y días son:

Barrio San Jorge, jueves 14 horas – En la plaza, calle Carbajo a dos cuadras de Arturo Illia  

Barrio Las Mellizas, lunes 14 horas – Casa particular, calle Nobel 272, esquina Paganini

Barrio Oeste, martes 14 horas – Casa de la iglesia,  Córdoba y Viamonte

Gloria expresó que la modalidad sigue siendo la misma que se informó en su momento, se cobra $10 de entrada y a cambio se entregan 1000 créditos.

Nota relacionada:

Trueque en San Nicolás

Comentarios:

Más noticias de Locales: