Salud »

Trescientas mil dosis más de Sputnik V.

17 enero 2021 - 09:20

Se prevé completar la inmunización del personal sanitario. A fines de enero o principio de febrero está planificado comenzar a vacunar a los grupos de riesgo.

Ayer arribaron al país en el vuelo AR 1601 de Aerolíneas Argentinas 300 mil dosis más de la vacuna Sputnik V y hoy comenzarían a ser distribuidas por todo el país. De esas vacunas 123 mil dosis serán destinas a la provincia de Buenos Aires, sirviendo para completar la inmunización del personal sanitario, especialmente de terapistas

Del operativo de distribución participarán, como la primera vez, el Correo Argentino y Andreani. En el territorio bonaerense se sumaron varios hospitales municipales que servirán como puntos de aplicación además de los vacunatorios que ya hubo desde el inicio.



En la provincia hasta el momento se aplicaron 78.600 dosis, de las cuales 914 fueron utilizadas en San Nicolás por el personal de salud, tanto del efector público como de los privados. Hasta el momento se prevé que la nueva partida del inmunizador sea destinada a administrar la segunda dosis al personal de salud. Por otra parte se planifica que a fines de enero o principios de febrero se comience con la vacunación de los grupos de riesgo.



Ayer el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, expresó que “la operación fue un éxito, todo salió de acuerdo a lo estipulado” y agregó que “fue similar a la que realizamos la vez pasada” en relación al vuelo que trajo el 24 de diciembre las primeras dosis desde Rusia.

“Vamos ganando experiencia, vamos haciendo este trabajo en estrecha colaboración con otras áreas del Estado, con el Ministerio de Salud, así que estamos muy agradecidos por habernos elegidos, en particular al presidente Alberto Fernández por designar a Aerolíneas Argentinas para este operativo”, señaló el titular de la aerolínea de bandera.


Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily