Policiales »

Tres detenidos por robo de cables en grandes cantidades.

23 junio 2022 - 18:25

San Nicolás es una de las ciudades más afectadas del país por este delito.

Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal San Nicolás desarticularon una banda que se dedicaba al robo de cables de telefonía en zonas aledañas.

Las investigaciones comenzaron por una denuncia efectuada por la firma Telecom Argentina, a raíz de los múltiples robos ocurridos en la zona, con el fin de comercializar el cobre que poseen en su interior, dejando incomunicados a una importante cantidad de abonados, transformándose en una de las áreas más afectadas del país por este delito.

Ante esta situación, los efectivos comenzaron con las tareas de campo logrando establecer que tres domicilios eran utilizados para el acopio del material robado y que uno de ellos funcionaba como una chatarrería.

Con las pruebas aportadas por los detectives, el  Juzgado Federal Nº 2 de San Nicolás a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Ruzo, Secretaría N° 3 a cargo del  Dr. Lassalle ordenó el allanamiento de dos de los lugares ubicados en la ciudad de San Pedro y otro en San Nicolás, donde se logró la detención de tres hombres y el secuestro de 7500 kilos de cobre, un  camión, una  camioneta, tres teléfonos celulares, 121.200 pesos y 1800 dólares.

Los detenidos, todos argentinos y mayores de edad, junto a los elementos secuestrados (cuyo aforo superan los  10.000.000 pesos) quedaron a disposición del juzgado interventor  en la causa caratulada  “Daño a sistemas informáticos art. 183 del Código Penal”.

Comentarios:

Más noticias de Policiales:





Puerto
deshopping
tendencia
mily