sociedad »

“Travesía por los Humedales”

11 agosto 2021 - 19:27

Organizada por la Multisectorial Humedales, este jueves pasará por San Nicolás entre las 10 y las 11.30 horas.

A un año de la primera marcha realizada en San Nicolás de los Arroyos llevando el pedido de una Ley de Humedales, el panorama solo ha empeorado.

Las quemas de los humedales continúan y el humo cargado de destrucción y muerte inunda la ciudad, causando lágrimas en los ojos hasta en aquel que elije no ver.

Con una reserva natural que pese a innumerables esfuerzos de defenderla por parte de vecinos autoconvocados y diferentes agrupaciones, ha sido violada a plena luz del día, sin escrúpulos, escapando a toda legalidad, ética y juicio justo.

Los humedales son esenciales para la vida como la conocemos, limpian el aire, el agua, la tierra, son hogar de una gran diversidad de flora y fauna.

San Nicolás de los Arroyos tiene dentro de su territorio una hermosa y necesaria porción de humedal que, en este momento, está siendo tapada por pavimento, rellenada con tierra y escombros descartados de las obras urbanas, arrasada con prepotencia y una falta total de conciencia ambiental por parte de la gestión municipal en cabeza del intendente Manuel Passaglia y en complicidad con el OPDS (organismo Provincial de desarrollo sostenible).

La reserva Natural ha sido devastada, el daño es irrecuperable y también se ha reprimido y encarcelado a las personas que se pronunciaron a favor de la naturaleza.

Por este, y por todos los humedales del país, adherimos a la convocatoria de la “Travesía por los Humedales” organizada por la Multisectorial Humedales, que del 11 al 17 de agosto que recorrerá a remo desde Rosario hacia el Congreso Nacional donde sepresentará el reclamo por el tratamiento de la Ley de Presupuestos Mínimos para la protección de Humedales.

Por el Parque Rafael de Aguiar y todos los que están siendo arrasados Invitamos a toda la comunidad a  sumarse para fuerte gritar: ¡Los humedales no se tocan!

¡Ley de humedales ya!

Firmantes:

* CONA (comunidad Nicoleña por el ambiente).

* La Matriz consciente.

* FOMEA (Foro medio ambiental)

* Cuenca del rio Paraná.

* Museo de Ciencias naturales Padre A. Scasso.

* Eco visión. Medio Ambiente. Movimiento Evita.

* PJ San Nicolás.

* Asociación civil Brazos del Paraná.

* Agrupación 13 de Abril.

* Principios y valores San Nicolás.

* Pescadores Artesanales.

Las mencionadas agrupaciones, más otras, están convocando a la ciudadanía toda a sumarse este jueves en el horario de 10 a 11.30 horas al lado de las puertas del exbalneario municipal.

Comentarios:

Más noticias de sociedad: