sociedad »

Tras una multitudinaria marcha, UOM Villa Constitución levantó la medida de fuerza.

12 abril 2024 - 05:09

El sindicato anunció que logró obtener “un compromiso verbal por parte de los directivos de Acindar para el otorgamiento de un aumento equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC)”.

Este jueves, la UOM encabezó la tercera marcha por la dignidad en Villa Constitución. Los metalúrgicos contaron con el apoyo de otras centrales obreras, movimientos sociales y partidos políticos, tal como ocurrió días atrás en San Nicolás.

“Es importante señalar que, tras meses de negociaciones estancadas, el plan de lucha y la unidad de los trabajadores permitieron obtener un compromiso verbal por parte de los directivos de Acindar para el otorgamiento de un aumento equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC), que ahora deberá ser formalizado por escrito. En ese marco, queda levantado el paro activo que iniciaba en el día de hoy”, anunciaron este jueves tras culminar la movilización.

A ello agregaron que “cabe remarcar que también se ha alcanzado de manera formal un acuerdo para la rama 17 que contempla un aumento del 23,5% a partir del 1º de febrero y otro del 15% a partir de 1º de marzo”.

Dichos porcentajes suman un 42% de incremento salarial durante el bimestre febrero-marzo y se verán incorporados al salario básico a partir del 31 de marzo para ser tomados como base salarial para la negociación 2024-2025.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily