Economía »

Transporte público. Ya comenzó a debatirse el precio del boleto.

8 noviembre 2020 - 12:13

La polinómica arroja un precio de $ 108,19 para la tarifa plana.

Uno de los temas que enciende año a tras año el debate social ya comenzó a tratarse en la ciudad, se trata del precio del pasaje en el transporte público de pasajeros.

El día 6 de noviembre los responsables de la empresa EVHSA se reunieron con la comisión de Obras y Servicios Públicos y presentaron la nueva polinómica que arroja un valor de $ 108,19 para la tarifa plana de colectivo, lo que no quiere decir que la firma pretenda llevar el precio real a ese número.



Este año la situación del transporte es de por sí complicada, en primer lugar porque los subsidios estatales se vieron reducidos para el interior del país y llegan con retraso. Y, en segundo lugar, debido a la merma en la cantidad de pasajeros a causa de las restricciones de circulación impuestas por la pandemia. En la ciudad se calculó que, en la actualidad, decayó en un 50% la cantidad de usuarios de colectivo.



La discusión recién está comenzando, por lo que afirmar cuál sería el próximo valor del pasaje de colectivo, sería precipitado.

Imagen de archivo. 

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily