sociedad »

Trabajadores de ANSES van a paro y movilización este miércoles.  

9 abril 2024 - 21:53

La medida de fuerza, convocada por SECASFPI, afectará parcialmente la atención en San Nicolás. Detalles en la nota.

Este miércoles, SECASFPI, sindicato que nuclea a trabajadores de la ANSES, realizará un paro a nivel nacional para reclamar la reincorporación de los 1300 trabajadores despedidos en todo el país, por lo que la atención en el organismo se verá reducida.

La medida de fuerza incluye una movilización a la sede central del organismo, situada en la Capital Federal. “Hagamos oír el grito de las y los trabajadores en contra de la crueldad y la perversión de este gobierno”, expresa la convocatoria que afectará la atención también en San Nicolás.

Desde la organización, informaron a Prensa Libre SN que en la ciudad “no todos adhieren” ya que “varios compañeros tienen miedo”, por lo que la atención en la ANSES local funcionará pero con demoras.

Recordemos que en San Nicolás los trabajadores despedidos fueron un total de 8, uno de ellos se desempeñaba en la delegación de La Emilia. De ese total, 5 trabajaban en atención al público. A nivel nacional el total de trabajadores despedidos asciende a 1300.

Es válido destacar que la gestión de Alberto Fernández no incrementó la cantidad de trabajadores de la ANSES sino que, por el contrario, dejó casi 100 menos que cuando culminó el mandato de Mauricio Macri.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily