Locales »

Topadora municipal derrumbó el sueño de la casa propia.

4 marzo 2022 - 16:00

“Sin orden judicial” una veintena de policías, la topadora municipal y un enviado del Poder Ejecutivo, se organizaron para derribarle la casa en construcción a una mamá.

Hoy a las 11 de la mañana una vecina del Bº Los Provincianos que ya tenía su casa casi lista para ser techada, sufrió en carne propia el paso de una topadora municipal. María está viviendo en la casa de su cuñada desde hace aproximadamente 4 años, ahorrando peso por peso para poder construir en el terreno de al lado. La mujer ya había hecho edificar cuatro paredes, por lo que cada vez se acercaba más al sueño de la casa propia, aunque hoy la Municipalidad “sin mostrar una orden judicial” le mandó a tirar todo abajo.

Meses atrás María fue censada por el RENAB, Registro Nacional de Barrios Populares, organismo que reúne información sobre las villas y asentamientos de Argentina, por lo que ya figuraba como vecina del lugar. Situación que no impidió que el Ejecutivo local le mandara a demoler la construcción.

En dialogo con esta mamá de dos, Prensa Libre SN pudo saber que nuevamente el encargado de ejecutar la orden del Departamento Ejecutivo local fue Marcelo Molina, quien “nunca nos mostró ningún papel”.

Molina, además de llegar junto a la topadora y su operador, fue acompañado de “muchos policías” que trataron de impedir “que lo vecinos se acercaran a frenar la demolición”.

La presencia de las demás personas que viven en Bº Los Provincianos, expresa María, fue lo que impidió que “me tiraran toda la casa abajo”. La mujer se acercó a la Municipalidad a buscar una respuesta por lo sucedido, aunque nadie la atendió, “ni siquiera me dejaron pasar”.

A raíz de lo sucedido hoy, mañana varias organizaciones sociales realizarán una acción de protesta en la ciudad.

Un dato contradictorio en este caso como en tantos otros, es que el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, manifestó que él no es el encargado de la seguridad en la ciudad, aunque hoy más de una veintena de efectivos policiales acudieron al lugar a prestar apoyo sin la orden de un juez ¿Quién los mandó?

Comentarios:

Más noticias de Locales:






Puerto
Beauty Rent
deshopping