Locales »

Toma de viviendas en el Bº San Francisco.

20 abril 2021 - 19:20

Usurpación, intervención judicial y corte de calle.

El jueves pasado varias familias se acercaron al Bº San Francisco, zona en donde se encuentran ubicadas las viviendas sociales pertenecientes al plan municipal y tomaron, al menos, 8 casas y algunos lotes.

Vale destacar que esas unidades habitacionales que aun se encuentran sin terminar, serían próximamente entregadas a otros vecinos de la ciudad que salieron adjudicados.

Oportunamente, desde la Municipalidad habían informado que “Además de la denuncia por usurpación, de persistir la actitud de tomar las casas por la fuerza, se identificará a los autores y se los eliminará del Registro de Acceso a la Vivienda. También quedarán excluidos para siempre de cualquier proceso de relocalización que se lleve adelante”, y agregaron que “Esto implica que, más allá del avance de la causa penal por usurpación, no podrán participar más de los sorteos de viviendas que el Municipio viene realizando a medida que se construyen nuevos complejos”.

Lo más reciente:

El lunes último el intendente entregó las llaves de 10 viviendas más a los vecinos que salieron beneficiados en el sorteo aunque, a diferencia de las adjudicaciones anteriores, esta vez citó a los beneficiarios a la Municipalidad de San Nicolás.

Esta mañana se conoció la resolución que tomó la Jueza de Garantías, Dra. María Eugenia Maiztegui, ante el pedido de desalojo que había presentado el fiscal interviniente, Dr. Jorge Leveratto. La jueza se pronunció a favor de la solicitud de la fiscalía, aunque para hacer efectivo el desalojo deben que transcurrir otras instancias judiciales. En primer lugar, el representante legal de los usurpadores tiene 5 días hábiles para apelar la decisión de Garantías. Luego de eso, van a transcurrir otros días para que la defensa reciba respuesta y ahí se decidirá si se hace efectivo o no el desalojo.

Corte de la Av. Alberdi:

Esta tarde un grupo de unas 20 personas que se encuentran tomando las propiedades se manifestó en Almirante Díaz y Av. Alberdi, demandando esencialmente la presencia de María Rosa Méndez, secretaria de acción social, o del propio intendente, Manuel Passaglia.

Los vecinos pedían respuesta ante su reclamo de una vivienda digna para poder habitar con sus familias.

Ahora solo resta aguardar que la Justicia determine qué sucederá finalmente con esas casas.

Nota relacionada:

https://prensalibresn.animemf.net/noticias/toma-de-viviendas-en-el-bo-san-francisco/

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily